“Desde que llegó”, nuevo videoclip de Mauri y el Arranke  

El vocalista al frente de Mauri y el Arranke estrena recientemente una nueva versión del tema “Desde que llegó” con gran producción audiovisual. El tema que lo colocó en el mapa de la movida tropical en 2009,  ya está disponible en tiendas virtuales y en su canal oficial de Youtube.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Mauri y El Arranke-01
Grupo Mauri y el Arranke,

Cada vez más consolidado como referente joven de la movida tropical en el NEA, Mauricio Soto, más conocido por su grupo Mauri y el Arranke, reversionó el tema de Don Omar, apostando fuerte en lo audiovisual mientras se afianza  como artista, siendo hoy uno de los grupos con gran recepción del público en fiestas y conciertos del circuito de Corrientes y alrededores.

 

 

Producido por el mismo músico y realizado por Videos TKV, este es el primero de los temas que re lanza Soto con un claro objetivo de dar a conocer, con calidad en la realización y un nuevo sonido, los éxitos que se corean en sus recitales y una serie de nuevos temas a estrenar.

 

 

“Desde que retomamos la banda, a partir de la pandemia y los streamings de “Corrientes Cumbia”, me di cuenta de que a la gente le seguía gustando lo que hacíamos”, cuenta Mauri. Así empezaron a recorrer nuevamente escenarios, con nueva formación y los temas que hicieron popular a la banda en sus comienzos, entre los cuales “Desde que llegó” y “Que nochecita” fueron los más coreados por el público en su retorno a los conciertos en vivo.

“El público empezó a demostrar mucho interés, y decidimos ponernos a producir en lo audiovisual, eligiendo “Desde que llegó” como el primer material a presentar este año. Tomamos el tema original y lo reversionamos, adaptándolo a nuestro gusto, con arreglos propios y trayéndolo a un sonido más contemporáneo”, explicó Mauri. El músico adelantó que prepara otros temas a lanzarse este año. “La idea es estar visibles, generando contenidos y que cada vez más gente nos conozca”, finaliza.

 

 

Mauri y el Arranke

 

 

En su niñez había abordado la guitarra por influencia de su padre y su tío músicos, como una actividad familiar. Aún en el secundario, Mauri, hijo de correntinos, nacido y criado en El Dorado, Misiones, encuentra en un grupo de compañeros del Robineau una invitación a grabar temas de cumbia. “Grabamos 10 temas, algunos propios, y entre ellos también “Desde que llegó” de Don Omar”, rememora.

 

 

Con esos temas bajo el brazo, se conforma “El Arranke”, que durante cinco años y hasta 2014 logran dar conciertos en el ambiente tropical, recorriendo toda la provincia y teloneando a grandes como La Liga, el Dipy y Daniel Cardozo, entre otros. Posteriormente forma otra banda con la que prosigue su camino musical, para luego apostar a un desafío personal fuera del país, retornando luego para dedicarse a trabajar en un emprendimiento fuera de la música, hasta que la pandemia sacude al mundo.

 

 

En 2020 lo invitan a presentarse en las transmisiones virtuales de Corrientes Cumbia, y nuevamente vuelve a armar banda, esta vez bajo el nombre de “Mauri y el Arranke”, reviviendo el cariño con su público de antaño y nuevas audiencias, a la vez que rescata temas de sus comienzos y se pone a componer nuevas canciones.

Miralo aca: https://youtu.be/s7qdlxulO2Q

 

 

El videoclip

 

 

Producido por Mauri Soto y Simón Araya, bajo realización de Videos TKV, dirigido por Nicolás Sánchez, con dirección de cámaras y de arte por Fabricio Estepa. En luces y sonido: Gonza Sonido. Stage: Tomás Drose.

 

 

Bailarinxs: Shirley Lebherz; Lulee Almirón; Liones Alcaraz; Mir Zeniquel; Lucio Ramirez; Hernan Mayol y Emi Paniagua. Los extras: Milagros Escalante; Giuliana Lugo; Noe Pérez; Agustina Rajoy; Martin Pedemonte; Sara Sosa; Javier Ferrero; Alexis Maximiliano; Jimena Lopez; Hamue Nahia; Micaela Arnoldi; Mari Barrios Moreyra y Noemi Pérez. Extras en autos: Nicolas Cabrera; Juancho Belia; Ema Cortez; Riki Formichelli y Dardo de Perla Disco.

 

 

Agradecimientos:  Electricidad: Alberto Alegre; Uñas por Fabiana González para LUVA Nails Beauty, Maquillaje: Candela Agostini

+ Info

Youtube/ Mauri y el Arranke

Instagram/ mauri_soto_ok

 

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.