Recomendaciones para la aplicación de la primera vacuna a cachorros caninos  

La primer dosis de vacuna a cachorros caninos es la correspondiente al moquilo y al parvovirus, lo asegura la médica veterinaria Cecilia Camargo, quien ejerce en Resistencia.

cachorro-canino-01
Cachorro canino

A través de la cuenta de Huellas Caninas en vivo, en Instagram la profesional brinda una serie de recomendaciones para aquellas personas que cuenten con un cachorro canino, en lo concerniente a la vacunación.

 

 

 

Respecto a la importancia de la primera vacunación indica : “Es la primer  dosis de aplicación de la vacuna correspondiente al moquillo y al  parvovirus. Recordemos que con esto nuestro médico veterinario vaya a desparasitar a la mascota que generalmente se recomienda hacerlo de entre los 15, 30 y 45 días , luego se hará un refuerzo depende el criterio de médico.

 

A los tres meses corresponde la vacuna antirrábica que es obligatoria para nuestra zona y nunca dejemos de diferenciar lo que es una vacunación de diferentes medicaciones que se hace a través de inyectables.

“Recordemos también que se puede desparasitar de forma interna y externa a través de distinto productos que encontraremos en nuestras veterinarias siempre recomendado por un veterinario. Estas medicaciones van a hacer de manera interna cada tres meses y de manera externa se hace dependiendo del producto que hayamos obtenido en la veterinaria”, finaliza la médica veterinaria Camargo.

Te puede interesar

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01