Recomendaciones para la aplicación de la primera vacuna a cachorros caninos  

La primer dosis de vacuna a cachorros caninos es la correspondiente al moquilo y al parvovirus, lo asegura la médica veterinaria Cecilia Camargo, quien ejerce en Resistencia.

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cachorro-canino-01
Cachorro canino

A través de la cuenta de Huellas Caninas en vivo, en Instagram la profesional brinda una serie de recomendaciones para aquellas personas que cuenten con un cachorro canino, en lo concerniente a la vacunación.

 

 

 

Respecto a la importancia de la primera vacunación indica : “Es la primer  dosis de aplicación de la vacuna correspondiente al moquillo y al  parvovirus. Recordemos que con esto nuestro médico veterinario vaya a desparasitar a la mascota que generalmente se recomienda hacerlo de entre los 15, 30 y 45 días , luego se hará un refuerzo depende el criterio de médico.

 

A los tres meses corresponde la vacuna antirrábica que es obligatoria para nuestra zona y nunca dejemos de diferenciar lo que es una vacunación de diferentes medicaciones que se hace a través de inyectables.

“Recordemos también que se puede desparasitar de forma interna y externa a través de distinto productos que encontraremos en nuestras veterinarias siempre recomendado por un veterinario. Estas medicaciones van a hacer de manera interna cada tres meses y de manera externa se hace dependiendo del producto que hayamos obtenido en la veterinaria”, finaliza la médica veterinaria Camargo.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.