
FECHACO advierte que la escasez de combustible afectará la cosecha en Villa Àngela
La Revista del Chaco
“Estamos comenzando la campaña algodonera y no hay combustible para trasladar la cosecha, además, sin contar lo que serán los preparativos para la siembra de trigo”, expresaron su preocupación desde la institución en un comunicado.
De esta manera, sostienen que “la escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”.
“Cada máquina consume entre 400 y 600 litros de combustible por día, por lo que esta situación nos genera enormes pérdidas y empeora los días de lluvia que no se puede levantar la cosecha”, subrayan.
“La escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”, pronostica FECHACO.
Asimismo, aseguran que “el problema se agrava más en localidades más pequeñas, donde no existen muchas estaciones de banderas sino que la mayoría son de bandera blanca, las cuales son las primeras que se quedan sin combustibles porque las tratan como mayoristas. Y para lo que es el sector mayorista, prácticamente no hay combustible”.
Por último, solicitaon la inmediata intervención de organismos provinciales intervinientes para que resuelvan la faltante de ese combustible, tan necesario e importante para el agro chaqueño.


Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa de regularización para deudas

Ediles de Resistencia respaldan la emergencia hídrica y cuestionan la postura opositora

Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"

Récord histórico de suicidios en Argentina: la tasa alcanza los 11,8 casos cada 100.000 habitantes


Isla del Cerrito enciende motores: todo listo para la Fiesta de la Pesca del Dorado con Devolución

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

La II Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario con más de 60 expositores

Las asociaciones civiles lideran la transformación del cannabis medicinal en la Argentina

“Vivir en el Norte no puede ser un castigo”: Julieta Campo da el debate en Diputados por la tarifa eléctrica

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo


