FECHACO advierte que la escasez de combustible afectará la cosecha en Villa Àngela

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, entidad asociada a la Federación Económica del Chaco  (FECHACO), advierte sobre el faltante de combustible en el sudoeste chaqueño y la limitación que genera en la cosecha del sector productivo.  

tractor-en-el-campo
Tractor en el campo

“Estamos comenzando la campaña algodonera y no hay combustible para trasladar la cosecha, además, sin contar lo que serán los preparativos para la siembra de trigo”, expresaron su preocupación desde la institución en un comunicado. 

 

De esta manera, sostienen que “la escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”. 

 

 

“Cada máquina consume entre 400 y 600 litros de combustible por día, por lo que esta situación nos genera enormes pérdidas y empeora los días de lluvia que no se puede levantar  la cosecha”, subrayan. 

 

“La escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”, pronostica FECHACO.

 

Asimismo, aseguran que “el problema se agrava más en localidades más pequeñas, donde no existen muchas estaciones de banderas sino que la mayoría son de bandera blanca, las cuales son las primeras que se quedan sin combustibles porque las tratan como mayoristas. Y para lo que es el sector mayorista, prácticamente no hay combustible”. 

 

 

Por último, solicitaon la inmediata intervención de organismos provinciales intervinientes para que resuelvan la faltante de ese combustible, tan necesario e importante para el agro chaqueño. 

Te puede interesar

Presentan el Aula Pyme destinado a emprendedores

Se trata de un nuevo espacio en donde se realizarán capacitaciones y actividades bajo la modalidad híbrida, para que también puedan participar emprendedores del interior de las provincias de Chaco y Corrientes.

inauguracion- Aula -Pyme- Economicas- UNNE-01