El Gobierno advierte sobre campañas “Salud Visual” que se promocionan en redes sociales  

Se trata de convocatorias que se anuncian por redes sociales pero que no cuentan con la presencia de médicos oftalmólogos, “lo que podría causar daños en la salud de quienes asistan”, advierte el Gobierno del Chaco.
ActualidadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
anteojos-truchos
Venta callejera de anteojos

Desde la dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Chaco se advierte a la comunidad sobre la promoción de campañas anunciadas con el nombre de “Salud Visual” que no cuentan con el aval de la cartera sanitaria provincial. Se pide a la población no asistir a este tipo de convocatorias en las que no participan médicos profesionales oftalmólogos.

 

Cecilia Meiriño, de la mencionada dirección de Fiscalización Sanitaria, alerta sobre la convocatoria en redes sociales de este tipo de campañas móviles que “se anuncian como de salud visual, ofreciendo graduación y venta de anteojos a bajo costo, de dudosa calidad, en salones y centros comunitarios”. 

 

 

 

“La graduación visual no siempre depende de un anteojo, puede deberse a alguna patología como por ejemplo alguna úlcera, y eso solamente lo puede diagnosticar un oftalmólogo. Debe hacerse pura y exclusivamente por un profesional médico y estas campañas no cuentan con ningún profesional especialista en oftalmología, lo que puede provocar un daño muy grave en quienes asistan”, resalta.

 

Desde la dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Chaco se advierte a la comunidad sobre la promoción de campañas anunciadas con el nombre de “Salud Visual” que no cuentan con el aval de la cartera sanitaria provincial.

 

Además señala que “ya se desactivó una convocatoria de este tipo que se había anunciado en Resistencia y pide la colaboración de las autoridades de todos los municipios. Hace un “pedido especial” para padres, madres y responsables afectivos, de no concurrir con niños, ya que “corren más riesgo y el daño en la salud visual puede ser muy grave”.

Te puede interesar
NI_UNA_MENOS_1

MUMALA se moviliza a 7 años del #NI UNA MENOS

La Revista del Chaco
Actualidad
Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”  en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos. 
Lo más visto
Cataratas-del-Iguazu_1

Cataratas del Iguazú: Transmiten en vivo al mundo

La Revista del Chaco
Sociedad
El Parque Nacional Iguazú habilita una cámara en directo que muestra en tiempo real la Isla San Martín y el Circuito Superior, al tiempo que establece un límite de 8.000 turistas por día para preservar el ecosistema.
gabriela-sosa-presidenta-del-Instituto-de-Derecho-Animal_1

Gabriela Sosa presenta el Curso Superior de Derecho Animal: “El abordaje interdisciplinario resulta clave ante el nuevo Código de Faltas”

La Revista del Chaco
Sociedad
La presidenta del Instituto del Derecho Animal de Resistencia convoca a la comunidad al Curso Superior que se lleva a cabo el próximo 28 de agosto en el Centro Cultural Nordeste. En diálogo exclusivo con La Revista del Chaco, la abogada detalla el impacto de la reciente reforma a la Ley 850-J, explica el severo incremento en las multas y días de arresto por maltrato, y anticipa el rol de cuatro juezas que analizan la aplicación práctica del nuevo marco legal.