El Gobierno advierte sobre campañas “Salud Visual” que se promocionan en redes sociales  

Se trata de convocatorias que se anuncian por redes sociales pero que no cuentan con la presencia de médicos oftalmólogos, “lo que podría causar daños en la salud de quienes asistan”, advierte el Gobierno del Chaco.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
anteojos-truchos
Venta callejera de anteojos

Desde la dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Chaco se advierte a la comunidad sobre la promoción de campañas anunciadas con el nombre de “Salud Visual” que no cuentan con el aval de la cartera sanitaria provincial. Se pide a la población no asistir a este tipo de convocatorias en las que no participan médicos profesionales oftalmólogos.

 

Cecilia Meiriño, de la mencionada dirección de Fiscalización Sanitaria, alerta sobre la convocatoria en redes sociales de este tipo de campañas móviles que “se anuncian como de salud visual, ofreciendo graduación y venta de anteojos a bajo costo, de dudosa calidad, en salones y centros comunitarios”. 

 

 

 

“La graduación visual no siempre depende de un anteojo, puede deberse a alguna patología como por ejemplo alguna úlcera, y eso solamente lo puede diagnosticar un oftalmólogo. Debe hacerse pura y exclusivamente por un profesional médico y estas campañas no cuentan con ningún profesional especialista en oftalmología, lo que puede provocar un daño muy grave en quienes asistan”, resalta.

 

Desde la dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Chaco se advierte a la comunidad sobre la promoción de campañas anunciadas con el nombre de “Salud Visual” que no cuentan con el aval de la cartera sanitaria provincial.

 

Además señala que “ya se desactivó una convocatoria de este tipo que se había anunciado en Resistencia y pide la colaboración de las autoridades de todos los municipios. Hace un “pedido especial” para padres, madres y responsables afectivos, de no concurrir con niños, ya que “corren más riesgo y el daño en la salud visual puede ser muy grave”.

Lo más visto
Rifa solidaria

Invitan a sumarse a la rifa solidaria

La Revista del Chaco
Sociedad

Valeria Riquelme es una trabajadora de prensa, reconocida en el ámbito periodístico. Hace tres semanas fue víctima de un robo de materiales de construcción, en el terreno donde se estaba construyendo su casa, en la ciudad de Resistencia.