El Fogón de los Arrieros inaugura  muestra fotográfica “Fragilidad”      

Este viernes 21 de enero, a las 21, , el realizador audiovisual Santiago Nuñez Bonifacino presenta el ensayo fotográfico denominado “Fragilidad” en El Fogón de los Arrieros -Brown 350 con entrada gratuita.  

2022 SNBonifacino (1)
Santiago Nuñez Bonifacino, realizador audiovisual.

La muestra aborda el proceso de nacimiento, maduración y final de la vida en una serie de tomas digitales impresas en papel sobre vidrio. Como ya es una tradición, la barra fogonera estará habilitada para compartir el momento. 

 

 

Respecto a la muestra fotográfica, el artista cuenta que trabajó con un objetivo macro para captar los detalles y las sombras que produce la luz en las texturas de la piel de su propia mano. Santiago Núñez Bonifacino afirma: “El tiempo es el causante de texturas que van quedando marcadas en el cuerpo, desde que nacemos, nos desarrollamos y morimos. La piel es el mayor órgano del cuerpo, registra los procesos de cambio y aprendizaje; prueba y error; cicatriz y marcas. A través de cuatro pasos, pretendo mostrar cómo la piel atraviesa cada situación”. Finalmente, el fotógrafo concluye: “Fragilidad navega en la magia de los detalles que nos hacen ser lo que somos”. 

 

 

El autor

 

Santiago Núñez Bonifacino nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1981). Desde 2003 se capacita y trabaja en diferentes ramas del arte audiovisual. 

 

 

Trabajó para reconocidos fotógrafos como Urko Suaya, Gonzalo Lauda, Edgardo Delfino y Lucas Kirby. Se formó en la fotografía con Martín Rosenthal (creador de ph15) en composición, laboratorio y desarrollo de proyecto. Cursó la carrera de realización de video y cine en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine) y obtuvo el título de técnico superior en dirección de cine y video. Profundiza su formación en la Unsam (Universidad Nacional de San Martín) cursando la carrera Licenciatura en Comunicación Audiovisual. 

 

 

Colaboró en la galería de arte “El borde” como asistente de la feria Arte BA 2007 y vernissages con artistas. Realizó videos y fotografías publicitarios; y en productoras para Argentina, Sudamérica y Europa. Trabajó en el equipo de arte del largometraje argentino “Caño dorado” de Eduardo Pinto. Como fotógrafo free lance, uno de sus trabajos destacados es sobre la noche porteña -la música, el teatro, las intervenciones y la arquitectura. 

 

 

Dirigió dos cortometrajes: “La noticia más comprada” (2016) y “Sobre el naranjo”. Su última realización, el documental "Saber sobre ruedas - la fabricicleta", ganó tres premios. Colaboró como camarógrafo del cortometraje en fílmico “Puntada” de Sonia Bertotti, ganador de diversos premios; y del cortometraje en video “Astro” de Delfina Vélez Funes. Realizó videos institucionales para numerosas empresas. Trabaja de manera independiente como realizador de cine y video, documentalista, camarógrafo y fotógrafo. 

 

Te puede interesar

Vuelve el ciclo Jueves de Tango, en el Fogón de los Arrieros

El jueves 7 de abril -a partir de las 21.30- El Fogón de los Arrieros -Brown 350- Resistencia vuelve con la tradicional noche de tango. En esta oportunidad, se contará con el acompañamiento de Trigémino Trío que integran Giménez, Muñoz Fernández y Moscatelli.  

ciclo-jueves -de - tango -01

Rocío Lens estrena videoclip de “Historia”

La compositora y cantante, referente del rock correntino da a conocer material audiovisual producido en Corrientes. Se trata del videoclip “Historia”, un tema potente y rabioso, que se puede ver en el canal oficial de Youtube de la música.  

Rocio Lens ~ Historia (Video Oficial)