Resistencia con cinco finalistas expone los valores culturales de Música y Danza, en el Pre- Cosquín

Cinco finalistas aporta la Sede Resistencia al festival Pre-Cosquín, que subirán al escenario de la plaza Próspéro Molina en la noche de este martes. Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate como Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico son la propuesta.

Pre-Cosquin-Pareja-de-baile-tradicional-22-01-16-01
Pareja de baile tradicional de la Sede Resistencia, en el Pre- Cosquín

Los participantes que subirán nuevamente al escenario mayor de la ciudad cordobesa serán Sofía Casafús, en el rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal, Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

 

 

 

Además, durante la segunda jornada actúan 7 artistas promovidos por la capital chaqueña que exhiben los valores culturales en materia de música y danza que tiene Resistencia, la provincia y la región. El Trío Da Capo se luce en la categoría de Conjunto Instrumental, Sofía Casafus deslumbra en Solista Vocal, el Ballet Duartango presenta "Kermeses Parroquiales" en Conjunto Baile Folclórico, La Gauchada hace lo propio en Conjunto de Malambo, el dúo de danza compuesto por Amira Luna Zárate y Damián Roezgas realiza dos pasadas en el escenario compitiendo en Pareja de Baile Estilizada, y Trinar deleita con su música en Conjunto Vocal.

Te puede interesar

El algodón, principal protagonista en la muestra OTAXAC

El diseñador chaqueño Gustavo Pucheta participa de la muestra OTAXAC, con diseño, música, danza y gastronomía en la Casa del Chaco, Callao 322, CABA. Alli presenta sus colecciones confeccionadas en algodón, una forma de contar la historia del Chaco.  

diseno-de-algodon-01

Cerveza Carayá en la búsqueda de nuevas variantes  

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, La Revista del Chaco contacta a un emprendedor cervecero de la localidad de Colonia Benítez, en Chaco, Pío Pesce, oriundo de Entre Ríos, ahora apuesta a la cerveza artesanal.

cerveza-caraya-variedades-01