Rompiendo Barreras tendrá su décimo primera edición 

La fiesta del Deporte Adaptado, organizada por la Fundación Deportiva Social Chaco, más conocida como “Rompiendo Barreras” tendrá este viernes 3 de diciembre su 11ª edición en la cual se van a distinguir a los deportistas adaptados de la provincias y entidades abocadas en dicho ámbito.  

rompiendo barreras
La Fiesta del Deporte Adaptado

Asimismo, se distingue a profesores y dirigentes del deporte chaqueño. Este viernes 3 de diciembre, justo en el día internacional y provincial de las personas con discapacidad se lleva a cabo la fiesta del deporte adaptado “Rompiendo Barreras” en el Centro de Convenciones Gala (ruta 11 km 1003) a partir de las 9:30 de la mañana.  

 

 

La Fundación Desocha en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia, como lo viene realizando en los últimos dos años, distinguirá a deportistas con discapacidad y atletas de elite que representan a la provincia a nivel país y mundial. Además de reconocer el apoyo incondicional de entidades e instituciones que a lo largo del año se brindaron al deporte adaptado. 

 

 

Hay que recordar que el evento “Rompiendo Barreras” fue declarado de ‘interés’ por el municipio de la ciudad de Resistencia para que continúe desarrollándose a lo largo de los años para la inclusión de los deportistas adaptados a la sociedad.   

La invitación queda abierta al público en general, padres y familiares que acompañen a estos verdaderos campeones de la vida en este evento de reconocimiento y felicidad que quedará guardado para siempre en ellos y así aprender de ellos a “Romper Barreras” y superarse día a día. 

 

Rompiemdo barreras 

 

Una ocasión para galardonar y reconocer a aquellos que a través del deporte y las actividades físicas son ejemplos de vida; por su esfuerzo, voluntad y tesón para romper barreras cotidianas que los hacen modelos a seguir fortaleciendo esa capacidad humana de superación que aún ante la evidencia y la complejidad de dicha problemática, con recursos mínimos, logran transformarla en instrumento de participación hasta el punto de darle un verdadero sentido y contenido extra biológico. En otras palabras, desafiando la comprensión de lo absurdamente categorizado como discapacidad por la sociedad, se conjuga lo biológico, la voluntad, el espíritu de superación y la inteligencia humana en una dinámica de nuevas prácticas sociales. 

 

 

Te puede interesar

La defensoría del Pueblo del Chaco recibe a DeSoCha y Deldo  

El presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco, Marcelo González junto a otras instituciones es recibido por Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco para tratar sobre la aplicación de la ley de Régimen de sponsorización y Discapacidad  

Defensoria del pueblo-y-DeSoCha-01

Adecco Argentina lanza “El CV que no se ve” 

En el marco del 1ero de Mayo, Día mundial del Trabajador, la compañía lanza un micrositio y una serie de herramientas para ayudar a visibilizar y poner en valor las habilidades blandas que las personas adquieren al atravesar diferentes experiencias a lo largo de su vida.   

curriculum-vitae-01

Las mejores opciones de seguro del hogar, en Chaco

Cada vez son más las personas en la provincia que buscan alternativas de seguro para sus hogares. En la actualidad, existen muchas opciones en el mercado de servicios para proteger inmuebles e incluso otros bienes muebles expuestos a distintos niveles de riesgo, como bicicletas y celulares. 

Seguros-para-el-hogar-22-03-23-02