Seba Ibarra estrena videoclip en El Fogón de los Arrieros

El próximo sábado 2 de octubre -a las 22.30- se presenta Seba Ibarra en El Fogón de los Arrieros -Brown 350- y esta vez para compartir el estreno del videoclip de su tema “Cuaderno de zambas”.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
F-Seba Ibarra 2
"Cuaderno de zambas", nuevo videoclip de Seba Ibarra

Junto a un repertorio de canciones acompañado por el músico Diego Cubilla. Esta presentación se concreta en el marco del Festival de Cine Latinoamericano Lapacho. La entrada general tendrá un costo de $300 mientras que los socios de la institución abonarán $200. 

 

 

El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro. Como es habitual, los interesados pueden hacer sus reservas y consultas al teléfono 4426418 o al celular 362 4 59-4762.   

 

 

Cuaderno de zambas

 

El cantautor comenta: “El video retrata el paso del tiempo por eso es muy simbólico que el estreno se realice en El Fogón de los Arrieros, lugar con tanta historia dentro de la cultura de nuestra ciudad, lleno de objetos, obras y símbolos del transcurrir de nuestra identidad cultural”, dice Seba Ibarra. 

 

 

“Cuaderno de zambas” es un trabajo realizado por la productora Lacandona, dirigido por el cineasta Roly Ruiz junto con Maira Pelozo (producción), Valeria Ojeda (dirección de arte) y Jonathan Alonso y Lorena Fernández (asistencia  de producción). Esta pieza audiovisual combina la canción titulada “Cuaderno de zambas” con imágenes que retratan un futuro posible donde un sobreviviente va en búsqueda de su identidad.   

 

 

El músico

 

 

Seba Ibarra -músico, autor, compositor y cantante- reside en Resistencia. Ha editado cuatro discos como solista: “Collage de río” (2006), “Palimay” (2009), “Infrenable paraíso” (2012) y “Todo era primero” (2019). Además, tiene un disco editado en Japón que se titula “Niño Paraná” (2013) y compila canciones de sus álbumes. Se ha presentado en escenarios de Chaco, también de Buenos Aires y muchas provincias argentinas. Además realizó conciertos en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales (Colombia) como así también en Asunción (Paraguay), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay). 

 

En su faceta de gestor, Seba Ibarra es uno de los fundadores y director del ciclo de cantautores llamado Ruta Nacional Canción. Fue ejecutante y productor del concierto didáctico “Mapas de agua”. Creador de la performance multidisciplinaria “Aburridísimas canciones por un precio inaccesible”.  

 

 

Además de su proyecto solista, Seba Ibarra es uno de los fundadores de la banda “Tierra verde” y “El capitán Teuco”, propuestas dedicadas al público infantil. Tiene 18 videoclips oficiales y muchas otras grabaciones audiovisuales en YouTube de conciertos en vivo. 

 

 

 El Director

 

Roly Ruiz es realizador audiovisual. También se desempeña en el campo de diseño de proyectos audiovisuales, edición y postproducción. Docente en el área de la comunicación audiovisual. Miembro fundador de la productora Lacandona Cine y de  la  Asociación  de  Técnicos  y  Realizadores  Audiovisualistas  del  Chaco  (ATRACH).  Desde  2009,  ha  producido  documentales, ficción, programas  de  televisión,  microdocumentales y series cortas. Entre sus premios se destacan Mejor Dirección en Buenos Aires Series (2019) y Sao Paulo Series (2018), como así también ganador de varios proyectos audiovisuales por parte del INCAA, del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto de Promoción Turísticas, entre otros.  

 

 

Como gestor, participó de la conformación de Espacio Audiovisual NEA y fue jurado de varios festivales y concursos. Como docente, trabaja en la UEGP Nº 72 “Cacique Pelayo” con la cual participó del Festival “Cien Años de Juventud” organizado por la Cinemateca de París en Francia (2018); también  ejerce  la  enseñanza  de  lenguaje  audiovisual  en  la  UEGP  Nº  65  “Paulo  Freire”.  

Además, por seis años, fue programador del Festival de Cine Latinoamericano Lapacho (Chaco) y estuvo al frente de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco (2013 - 2015). 

 

Lo más visto