Ley nacional de fibromialgia : “Este dolor no tiene ley”, lamentan personas que padecen la enfermedad    

Integrantes de asociaciones civiles que representan a personas que padecen fibromialgia se movilizan frente al Congreso de la Nación para pedir una ley que asista a personas que no cuentan con cobertura médica.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sensibiizacion-Berazategui-ley-de-fibromialgia-2021-08-31
Integrantes de la asociaciín civil Sensibilización Berazategui

En el marco de la convocatoria personas provenientes de la provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora Berazategui, Quilmes y de Temperly se congregan frente al Congreso de la Nación para visibilizar el reclamo por una ley nacional de fibromialgia.

 

 

Existe un proyecto el 0149 – D – 2020 que se encuentra en la Comisión de la Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. En tal sentido, el colectivo pide el tratamiento y la implementación de la iniciativa a favor de las personas afectadas por esta enfermedad.

 

 

Sabrina Rodríguez es una de las personas que padecen esta enfermedad y comparte con La Revista del Chaco como lo sobrelleva.

 

Además, es una de las referentes de la asociación civil Sensibilización Berazategui. “Esta movilización es para pedir una ley nacional, somos enfermos de fibromialgia y estamos luchando para que esta ley se reconozca, ya que no tenemos medicamentos y ningún médico que nos puedan tratar del dolor, entonces estamos luchando para poder ser escuchados. La convocatoria la hace mi hermana en Facebook, Twitter e Instagram, como una de las representantes y nos juntamos acá para apoyarnos”.

 

Esta enfermedad es neurológica y muchos médicos no nos creen y nos dicen que es algo inventado por nuestra cabeza, pero esto no es así porque vivimos con dolor y este dolor no tiene ley “.

 

 

 

“Yo hace tres años que estoy con esta enfermedad y  lucho todos los días con antianflamatorios . Hay días que me duelen mucho las rodillas, las piernas , se me adormece el cuero cabelludo y me aturdo. También no puedo tener mucho tiempo encendida la luz porque me afecta la vista y un montón de síntomas que ya ni me acuerdo”, relata. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto