La Legislatura adhiere a la campaña para garantizar el derecho al voto de personas con discapacidad

El Poder Legislativo del Chaco se suma como parte del Estado para asegurar que cada ciudadano que se encuentren institucionalizado por discapacidad y salud mental pueda votar.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
adhesion-campana-derecho-al-voto-para-personas-con-discapacidad
Adhesión del Poder Legislativo del Chaco a la campaña por el derecho al voto

A través de la declaración de interés legislativo y provincial de la “Campaña por el derecho al voto de las personas que se encuentran en establecimientos de salud mental y discapacidad 2021”, puedan participar plena y efectivamente en la vida política y pública.

 


De esta manera se da un paso fundamental, al tratarse de una población que durante mucho tiempo, en su gran mayoría, permaneció al margen en lo que respecta a participación electoral.

 

La campaña nacional, de cuya presentación participará el Área de Discapacidad de la Legislatura chaqueña, fue promovida por la Agencia Nacional de Discapacidad, y organizada en la provincia por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos y el Órgano de Revisión de Salud Mental.

 

 

Por su parte, también la “Mesa nacional por el derecho al voto de las personas que se encuentran en establecimientos de salud mental y discapacidad 2021” se compromete a acompañar para el logro de los objetivos planteados.

Te puede interesar
Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.