La Legislatura adhiere a la campaña para garantizar el derecho al voto de personas con discapacidad

El Poder Legislativo del Chaco se suma como parte del Estado para asegurar que cada ciudadano que se encuentren institucionalizado por discapacidad y salud mental pueda votar.

adhesion-campana-derecho-al-voto-para-personas-con-discapacidad
Adhesión del Poder Legislativo del Chaco a la campaña por el derecho al voto

A través de la declaración de interés legislativo y provincial de la “Campaña por el derecho al voto de las personas que se encuentran en establecimientos de salud mental y discapacidad 2021”, puedan participar plena y efectivamente en la vida política y pública.

 


De esta manera se da un paso fundamental, al tratarse de una población que durante mucho tiempo, en su gran mayoría, permaneció al margen en lo que respecta a participación electoral.

 

La campaña nacional, de cuya presentación participará el Área de Discapacidad de la Legislatura chaqueña, fue promovida por la Agencia Nacional de Discapacidad, y organizada en la provincia por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos y el Órgano de Revisión de Salud Mental.

 

 

Por su parte, también la “Mesa nacional por el derecho al voto de las personas que se encuentran en establecimientos de salud mental y discapacidad 2021” se compromete a acompañar para el logro de los objetivos planteados.

Te puede interesar

Invitan a la Jornada de Mujeres Emprendedoras chaqueñas

Este sábado 20 de marzo, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se realizará la Jornada de Mujeres Emprendedoras, organizada por la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Jornada de Mujeres Emprendedoras