Julián Hernández presenta su single “Puro chamuyo”

El tema se podrá escuchar desde el viernes 13 en las plataformas digitales del correntino. Se trata de una propuesta con sonidos electrónicos y es bailable.  

Cultura - NacionalesLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Julian Hernandez Prensa
Julián Hernández

En redes sociales los fans podrán acceder al tema y guardarlo con antelación.

 

 

“Puro Chamuyo” se despega del clima más orquestal propuesto por Julián en su más reciente disco “Colibri”. “Es un género más bailable compuesto en una etapa de mucho juego con sonidos electrónicos”, aporta Hernández.

 

 Julian- Hernandez -02

Julián Hernández

 

Y es que el eclecticismo en lo musical y la composición a nivel industrial de música es lo que caracteriza a este correntino nacido en los 90, mutando con excelencia entre un género y otro, proponiendo narrativas y climas musicales de forma tan dinámica que resulta imposible encasillarlo.

 

 

Esta diversidad se puede apreciar en su discografía, desde su primer disco “Fuera de casa”, de 2015, pasando por “Aleatorio” en 2018, “2020” disco en vivo en el año homónimo y su más reciente “Colibri” de factura 2021. Y en el medio, más precisamente en 2019, un disco inédito bajo el nombre de Juavy.

 

 

A la prolífera capacidad de composición de Julián se suma su particular camino para encarar la música. Desde el vamos se auto produce en todo aspecto, dando cuenta de una gran capacidad para relacionarse con su audiencia a través de las redes sociales, donde ha cosechado fans de diversos puntos del globo, producto de su búsqueda dentro y fuera de Corrientes ya desde temprana edad.

 

 

“Si fuera por las disqueras tradicionales no tendría carrera. Siempre me la rebusqué de mil maneras, toqué mucho en el subte. Con el público conectamos por las historias y por los caminos del héroe. Cuento historias al desnudo y creo que eso es lo que la gente aprecia”, ensaya Julián a la hora de explicar esta química con sus fans.

 

 

A la hora de componer “me llega la humanidad, un punto de vista político o algo tan específico como universal, como las pequeñas cosas que nos humanizan. Sea en comedia, en música o poesía, es eufórica la sensación que me atraviesa cuando encuentro algo súper específico y universal a la vez”, finaliza.

Julián se formó de muy niño con Javier Kbal y Marcelo Mutio, continuando de forma autodidacta con la guitarra como instrumento principal, aunque se puede afirmar que aborda con mucha soltura otros instrumentos.

“Puro chamuyo” es un single de varios que va estrenar, y a la vez hay cinco temas de “Colibri” en versión acústica en vivo y los temas bajo el nombre Joavy serán los próximos en ver la luz. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
desayuno-con-croissant-

Cómo se hace el croissant

La Revista del Chaco
Sabores

El  croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

IDPUV_01

IPDUV retoma la atención al público

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

castracion-a-perro_1

Nueva jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.

botellas-almirante_01

Inaugurarán bar de cervezas sin gluten

La Revista del Chaco
Sociedad

Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.

paseo-con-perro_01

Ofrecen Taller de Paseo con Perro en Resistencia

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.

clases-de-aquagym

Aquagym para todas las edades

La Revista del Chaco

Se encuentran abiertas las clases libres y gratuitas de aquagym, destinada a personas de todas las edades.