Tirol recibe el mes de las infancias con 7 jornadas

Durante el mes de agosto, el equipo de gestión de la Fabrica Cultural organiza el Mes de las Infancias con 7 jornadas para los niños y sus familias.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Payaso Viruta _ LFC (1)
Jornada para niños con títeres

Las funciones y talleres se llevarán a cabo con todos los cuidados establecidos en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

TReactivar Escena:

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, presentó “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de salas de teatro independiente de todo el país.

 

 

 Sobre el mes de las infancias

El festejo tradicional por el ‘Día del niño’ se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

 

Es importante destacar que el domingo 22 de agosto, se realizará la gran Kermes de la Infancia, la cual es articulada con diversas instituciones y organizaciones sociales de la localidad.

 

Pogramación de los domingos

 

Durante el mes de agosto, el equipo de gestión de la Fabrica Cultural organiza el Mes de las Infancias, entendiendo de la importancia de esta fecha, por ello se ha diseñado 7 jornadas iDOMINGOS:

 

Domingo 08 – 16:30 Hs – Espectáculo de Circo “Variete de Circo Kuyen” . Cia Circo Kuyen

Sábado 14 – 16:00 Hs – Barrio Los Aromos – Obra de Títeres – Grupo La Máscara

Domingo 15 – 16:30 Hs -  Espectáculo de Títeres “Cuidado con el Pomberito”– Grupo Los de Goma

Viernes 20 – 11:00 Hs – Cruce Viejo - Espectáculo de Títeres – Grupo Bermejo

Sábado 21 – 16:00 Hs – Barrio Evita y Aborigen-  Espectáculo de Títeres – Grupo Bermejo -

Domingo 22 – 15:00 a 18:00 Hs – Kermes de la Infancia – Espectáculo “El show del payaso viruta”

Domingo 29 – 16:30 Hs – Gran Cierre “Galatea Circo Show” – Cia Galatea

Todos los domingos tendrá la animación del Payaso Viruta.

 

Más Propuesta para la infancia y compartir en  familia:

 

Sábado 14 y 21  de agosto : “Nos divertimos cocinando” de 16:00 a 18:00Hs Taller de Cocina Flori.  A cargo de la actriz  y Chef  Yahem Curi. 10 Familias. 2 adultos y 2 niños por mesa. Lugar: La Fabrica Cultural. Esta actividad tendrá un costo por familia de  $400.   

Flori Payasa te invita a pasar una tarde súper divertida cocinando junto a ella y en familia. Aprenderán recetas básicas de la cocina para compartir y disfrutar con unos ricos mates. Yahem Curi es Flori Payasa además de ser Clown indaga en la cocina desde muy pequeña, cocinando para su familia y amigos, luego quiso conocer más sobre gastronomía así que estudió en Corrientes Gastronomía en el instituto IGA.  Flori nunca deja de sorprendernos con su picardía y entusiasmo por hacer de la cocina una misión payasa.

 

Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página del festival en Facebook : La Fabrica Cultural  

 

 

Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.