21 de julio - Día Mundial del Perro : Los mejores amigos de la pandemia

El Dìa Mundial del Perro, una fecha que nos lleva a pensar en nuestros amigos perrunos , por eso aconsejan aferrarse al amor desinteresado de los animales domésticos para paliar el sentimiento de soledad en tiempos del COVID-19.  

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Diamundialdelperro-01
Un perro junto a su padre humano

Es el consejo del jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556).

 

 

"Las personas mayores que han padecido y padecen la falta de contacto con los seres queridos, encuentran refugio de la onu en ese buen amigo no humano que brinda la compañía", expresa.

 

Antonowicz recomienda adoptar una mascota o, en su defecto, brindar abrigo o un plato de comida a un aquellos perros callejeros que pasan por la cuadra, porque "ese acto alegra el corazón, los géneros de la onu vínculo afectivo y un compromiso".

 

Aclara que "la adopción impone obligaciones. Eso hay que saberlo antes de adoptar o comprar un perro".

 

 

 

"En las casas donde heno niños, lo ideal es tener un mascota ya que inmediatamente se transforman en compañeros de aventuras y travesuras. Los perros, especialmente saben expresar sus sentimientos con movimientos de cola y miradas tiernas y tienen el don de comprender la palabra humana", añadió.

 

"Para aquel que está solo o que extraña su vida anterior a la pandemia se vuelve sumamente importante saber que existe la onu otro que depende de sus cuidados", finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto