Nuevos cortes caprinos para Resistencia

Son cortes de carne caprina, un producto natural con menor contenido de grasa y que el consumidor chaqueño va a poder adquirir desde una media res de cabritos y chivitos, hasta Costilla y Pernil.

Nuestra Tierra La Revista del Chaco La Revista del Chaco
corte-de-cabra-01
Corte de cabra

Se trata de un programa impulsado desde el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Tiene como objetivo la comercialización de estas carnes alternativas de alto valor nutricional y a precios accesibles que siempre defendieron el bolsillo de los consumidores y favorecieron a los productores.

 

La finalidad es abarcar una mayor cantidad de lugares donde ofrecer este producto que, en esencia es fruto del trabajo de pequeños productores radicados en tierras del Impenetrable chaqueño y alrededores.

 

 

Las herramientas que el Estado chaqueño pone a disposición de los pequeños productores que se dedican a esta actividad, que abarcan tanto el plano técnico como financiero, les permiten proyectar un mejor futuro para ellos y sus familias, siendo esto una inyección para el crecimiento de las economías regionales. 

 

 

La carne caprina es un producto natural y tiene un menor contenido de grasas saturadas que las demás carnes rojas y aún menos que el pollo, lo que motivó un aumento en el interés por su consumo en nuestro país y en especial en nuestra provincia.

 

 

Según una amplia variedad de estudios realizados, se llegó a la conclusión que la carne caprina es naturalmente dietética e hipocalórica.

 

 

Esto es debido a que el metabolismo de los caprinos deposita primero la grasa internamente, antes de hacerlo externamente. 

 

 

Además, en la faena, la grasa interna es extraída junto con los órganos y menudencias, razón por la cual dicha grasa no llega al consumidor de carne caprina.

 

 

Desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo se están evaluando una serie de alternativas para que se sumen más localidades a los operativos de “Cabras para todos”.

 

 

Cortes caprinos acerca el “Programa Cabras para Todos” el  15 de julio de 9 a 13, en Franklyn y avenida Las Heras en el predio SEFECHA.

Los cortes ofrecidos por el programa “Cabras para todos” vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso, que varían de 1,5 a 2,5 kilos.

 

 

Estos productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco que está ubicado en la localidad de Pampa del Infierno y que luego de ser recuperado y saneado por el Gobierno provincial, está funcionando bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

 

 

Dichos cortes están pensados para cubrir la demanda del consumidor, quien podrá adquirir desde una media res de Cabritos y Chivitos, hasta Costilla, Pernil, Paleta, Costeleta y Corte para estofado.

 

 

Los productores al vender sus animales perciben en efectivo el total del valor de los mismos, obteniendo una mayor ganancia, que se ubica muy por encima de lo que se obtiene en el mercado local.

 

 

En los últimos años y ante la elevada demanda de las carnes alternativas, la Cooperativa Trento Chaqueña, que tiene a su cargo el manejo administrativo y funcional del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, decide incorporar una unidad de transporte moderna, que cumple con todas las exigencias para el traslado de los cortes caprinos, manteniendo la cadena de frío, garantizando que el producto llegue a los consumidores con el debido resguardo de todas las medidas de seguridad y calidad.   

 

 

La nueva unidad está dotada de un equipo de frío de última generación y es utilizada para el traslado de cortes congelados de carne caprina y ovina desde el frigorífico de Pampa del infierno hasta los lugares de comercialización directa al público consumidor, que además de Resistencia, proyecta abarcar a gran parte de los municipios de la provincia.   

 

 

Este moderno vehículo, que cuenta con las habilitaciones correspondientes del SENASA y de Bromatología Municipal, permitió duplicar la cantidad de transporte de los productos obtenidos en el marco del programa “Cabras para todos”.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.