El área de Discapacidad de la Legislatura tiene una nueva sede

Queda habilitada la nueva sede del área de Discapacidad de la Legislatura chaqueña en Arturo Illía 339, Resistencia.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
nuevasede-area-discapacidad-Poder-Legislativo-Chaco
Inauguración de la nueva sede del área de Discapacidad del Poder Legislativo

Las nuevas oficinas del área de Discapacidad de la Legislatura del Chaco funcionan en Arturo Illia 339 de Resistencia. En el lugar se ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12. Además, el personal también responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail [email protected].

 

Acompañan al presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, el diputado Roberto Acosta, el director de Discapacidad del Poder Legislativo, Martín Rousselot; la directora General de Legislación, Mónica Ventre; el presidente de Iprodich, José Lorenzo; el vocal Gonzalo Gómez y la responsable del Área de Discapacidad de Insssep, Natalia Luque.

 

 

 

“Pretendemos visibilizar el trabajo de este hermoso grupo de personas, que normalmente es consultado a lo largo y ancho de la provincia porque no son muchos los municipios que tienen área de Discapacidad, por lo tanto, a veces no se conoce con profundidad la legislación existente”, indica el presidente, Hugo Sager.

 


La nueva sede tiene rampas, baños adaptados y acceso habilitado para que los trabajadores puedan realizar su trabajo diario y  contener a las personas que lo necesiten.


Una década


Martín Rousselot revela que la oficina y todo su personal trabajan desde hace diez años: “Con el devenir del tiempo, nos tocó este espacio que es una oficina céntrica, desde donde bridamos un servicio de asesoramiento legal. El discapacitado o la persona que viene en su representación no sólo es asesorado por lo que viene a consultar, sino también buscamos que se sientan bien atendidos y contenidos”.

 

Reitera que la Dirección brinda asesoría a través del mail oficial [email protected], así como desde el botón de Línea 0800 DISCAPACIDAD publicado en la web institucional www.legislaturachaco.gov.ar. También vía telefónica en el 0800-888-6800  y desde su Faceboook en @Areadediscapacidadchaco Chaco.

 


Además, el titular de IPRODICH valorA la nueva sede que se habilitA al expresar: “Estamos contentos porque significa un paso adelante en la atención del colectivo de la discapacidad respecto a las inquietudes que plantea el mismo; un espacio que va a servir para que la persona con discapacidad se acerque, se interiorice de sus leyes vigentes a través del 0800 y de los operativos que se realicen en el interior de la provincia”.

 

El legislador Roberto Acosta resalta que “es una decisión política del presidente Hugo Sager que el área de Discapacidad tenga esta visibilidad a través de la inauguración de este nuevo espacio, para que puedan desarrollar nuevas estrategias tanto de aportes en lo legislativo como también en asesoramiento y acompañamiento para brindar diferentes herramientas a todo el ecosistema de nuestra provincia”.

 

“Es muy importante tener esa perspectiva de inclusión y que sumada con una perspectiva federal como nos marcaban sus trabajadores, podamos a través de esta herramienta llegar a toda la provincia del Chaco”, finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.