
“Chaco Juega” suma varias disciplinas del deporte, en el interior del Chaco
El programa “Chaco Juega” llegará este sábado 12 a Santa Sylvina y el domingo 13 de julio a Charata; con el cuarto y quinto zonal respectivamente.
En el marco de las altas temperaturas que afectan a las personas en situación de calle se habilitará un nuevo espacio de contención como parte de la propuesta “Noches sin frío”.
SociedadSe habilitará un nuevo parador y se intensificarán los operativos para dar a conocer los espacios institucionales destinados a evitar que personas pasen la noche a la intemperie con bajas temperaturas. En caso de ser menores y no tener el consentimiento de adultos y adultas, se les provee alimentos y abrigos.Dan a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.
En ese sentido adelantan que “ en unos días estaremos habilitando un nuevo parador nocturno, donde podrán recibir alojamiento, alimentos y servicios de higiene personal de 20 a 9 de la mañana”.
Noches sin frío, es el nombre de la propuesta que se inscribe dentro del programa Mirame, desde el cual que realiza un abordaje, no solo de contención, sino integral con quienes están en situación de calle o expuestos a distintos riesgos.
Un equipo de profesionales recorre los espacios públicos con el objetivo de informar a las personas en situación de calle de que cuentan con ámbitos institucionales para estar al resguardo inmediato ante las bajas temperaturas. La ministra de Desarrollo Social participa de estos recorridos junto a los equipos.
En el caso de la presencia de menores, si no se obtiene el consentimiento del adulto o adulta, se les provee de alimentos, infusiones calientes, abrigos y frazadas en horario nocturno, además de asistencia alimentaria por la mañana. Desde este programa se promueve terminar con la invisibilización social de las personas sin techo.
Los dispositivos de alojamiento transitorio habilitados en Resistencia y de contención integral para personas en situación de calle son: el Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (ex Padre Mugica), ubicado en Santa Fe 461, el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2, que se encuentra en Fortín Alvarado 336, y Mirame 1, ubicado sobre avenida Sarmiento 244, todos en Resistencia.
Para dar aviso y realizar alertas sobre este tipo de situaciones, está activo el número 0800-888-6472 del programa MIRAME.
El programa “Chaco Juega” llegará este sábado 12 a Santa Sylvina y el domingo 13 de julio a Charata; con el cuarto y quinto zonal respectivamente.
Debido a la visita del presidente de la Nación Javier Milei se encontrarán cortadas calles aledañas hasta culminar el evento.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.
Debido a la visita del presidente de la Nación Javier Milei se encontrarán cortadas calles aledañas hasta culminar el evento.
Los monos carayá enfrentan distintas amenazas que ponen en peligro su supervivencia. Por ese motivo, un estudio de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET – UNNE) registra y analiza ataques de perros domésticos.
El mercado local de IA proyecta un crecimiento de US$1.600 millones en 2031. Conocer cómo se aplica hoy en servicios públicos, salud y atención al cliente es fundamental para saber cuáles son las herramientas que marcan el camino.
El dato surge del reciente estudio binacional de monitoreo poblacional realizado en Argentina y Brasil. Cada dos años se realiza el monitoreo en la selva misionera, desde 2003.
Cada 12 de julio, Día Nacional de la reanimación cardiopulmonar se insta a la población a reflexionar sobre la importancia de esta técnica, para prevenir la muerte súbita.
El programa “Chaco Juega” llegará este sábado 12 a Santa Sylvina y el domingo 13 de julio a Charata; con el cuarto y quinto zonal respectivamente.