
Noches sin Frío: inaugurarán nuevo espacio de contención
La Revista del Chaco
Se habilitará un nuevo parador y se intensificarán los operativos para dar a conocer los espacios institucionales destinados a evitar que personas pasen la noche a la intemperie con bajas temperaturas. En caso de ser menores y no tener el consentimiento de adultos y adultas, se les provee alimentos y abrigos.Dan a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.
En ese sentido adelantan que “ en unos días estaremos habilitando un nuevo parador nocturno, donde podrán recibir alojamiento, alimentos y servicios de higiene personal de 20 a 9 de la mañana”.
Noches sin frío, es el nombre de la propuesta que se inscribe dentro del programa Mirame, desde el cual que realiza un abordaje, no solo de contención, sino integral con quienes están en situación de calle o expuestos a distintos riesgos.
Un equipo de profesionales recorre los espacios públicos con el objetivo de informar a las personas en situación de calle de que cuentan con ámbitos institucionales para estar al resguardo inmediato ante las bajas temperaturas. La ministra de Desarrollo Social participa de estos recorridos junto a los equipos.
En el caso de la presencia de menores, si no se obtiene el consentimiento del adulto o adulta, se les provee de alimentos, infusiones calientes, abrigos y frazadas en horario nocturno, además de asistencia alimentaria por la mañana. Desde este programa se promueve terminar con la invisibilización social de las personas sin techo.
Los dispositivos de alojamiento transitorio habilitados en Resistencia y de contención integral para personas en situación de calle son: el Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (ex Padre Mugica), ubicado en Santa Fe 461, el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2, que se encuentra en Fortín Alvarado 336, y Mirame 1, ubicado sobre avenida Sarmiento 244, todos en Resistencia.
Para dar aviso y realizar alertas sobre este tipo de situaciones, está activo el número 0800-888-6472 del programa MIRAME.


La convivencia generacional en las empresas se transforma en una ventaja competitiva clave

McDonald's cumple diez años en Chaco y consolida su impacto en el empleo juvenil de Resistencia

Lactancia materna en Argentina: el desafío de sostenerla cae a la mitad a los seis meses de vida

El Domo del Centenario reúne el tercer encuentro de concientización sobre el Síndrome de Alfie

Solicitan con urgencia 40 dadores de sangre para Mónica Lencina en Resistencia

Nina Suárez llega a Resistencia con su exitoso disco "El lado oscuro"

Salud mental juvenil en debate: Julieta Campo y Fernanda Díaz llevan las demandas al Congreso

Julián Moscatelli presenta "La Jaula de los Monos" en El Fogón de los Arrieros de Resistencia

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná: se restablece la actividad

Denuncian un intento de exoneración contra una investigadora del INTA y el CONICET

Día Mundial contra la Rabia: El virus circula en Argentina y los especialistas alertan por la caída en las vacunaciones

Chaco se viste de ofertas solidarias: Llega la Feria de Ropas 2x1 de Fundación Libera

Escalandrum desembarca en Resistencia con su espectáculo "Piazzolla 74": fecha, repertorio y entradas

Día Mundial del Corazón: la carne de cerdo rompe mitos y se consolida como una aliada para la salud cardiovascular


