Chaco celebra el Día del Indio Americano    

Con varias actividades en Chaco se celebra el Día del Indio Americano, desde el viernes 16 hasta el sábado 24 de abril, en la localidad de El Espinillo.  

Chaco-celebra - DÍA DEL INDIO AMERICANO (1)
Día del Indio Americano

Los festejos para conmemorar el Día del Indio Americano serán en el marco del programa Chaco Celebra, impulsado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Este programa cuenta además con el acompañamiento de Lotería Chaqueña, la Secretaría de Municipios del Chaco y el Instituto de Turismo. 

 

 

Todas las actividades previstas se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado. 

 

 

Se recuerda que al igual que todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, está sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco. 

 

 

Esta propuesta forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños. Al igual que en los festejos anteriores, todas las actividades de Chaco Celebra serán gratuitas. 

 

 

“En el marco de esta conmemoración, y siendo nuestra localidad constituida en un 70 por ciento por indígenas y un 30 por ciento de criollos, es de vital importancia para nosotros como comunidad acompañar para poder destacar, evidencia, fortalecer y difundir el patrimonio cultural material e inmaterial de nuestros pueblos indígenas”, expresaron desde la organización. Durante seis días habrá gastronomía, feriantes, actuación de músicos, grupos de danzas religiosas, grupos de danzas autóctonas, y torneos de fútbol para niños, niñas y mayores. 

Te puede interesar