Musicos del NEA podrán llevar su arte electrónico a festival internacional de España

El Instituto Nacional de la Música lanza una nueva Convocatoria de "Fomento Internacional Musicargentina2021" dirigida a músicas experimentadoras digitales y sonoras de la Argentina.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
musica-electronica
Música electrónica

La propuesta es en el marco de la convocatoria, y está dirigida a músicas que se desarrollan en las artes digitales y la música electrónica. Se seleccionarán 12 artistas, 2 por cada región cultural del país.

 

La convocatoria está abierta desde el 5 de abril hasta el 12 de abril.

El Fomento Internacional del INAMU garantiza un espacio exclusivo de participación para la música argentina independiente, promoviendo la difusión, vinculación con distintos agentes internacionales y formación en materia de internacionalización.

 

Uno de los requisitos para poder participar son los siguientes:

 

Ser música experimentadora digital y/o sonora argentina o residente.

- Estar inscripta en el Registro Único de Músicos/as previo a participar de la convocatoria. Si aún no estás inscripta, podés hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicos/as

 

Más información, requisitos e inscripción en inamu.musica.ar

 

¿Qué es AMPLIFY Digital Arts Initiative?


Amplify Digital Arts Initiative conecta y empodera a una red activa de artistas mujeres que trabajan en los sectores de las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, AMPLIFY D.A.I fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacitación, intercambios de pares y oportunidades de exhibición en festivales, eventos y residencias dinámicas y contemporáneas.

 

Ser música experimentadora digital y/o sonora argentina o residente.

- Estar inscripta en el Registro Único de Músicos/as/xs previo a participar de la convocatoria. Si aún no estás inscripta, podés hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicos/as/xs

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.