Fallece Monseñor Fabriciano Sigampa

Lo da a conocer la Diócesis de La Rioja y expresa con profundo dolor. Monseñor Fabriciano Sigampa, fue el 5° Obispo Diocesano de La Rioja y Arzobispo Emerito de Resistencia.   

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
exarzobispo-Fabriciano-Sigampa
Fabriciano Sigampa Arzobispo Emerito de Resistencia

Su deceso se produjo a las 16:42 de este miércoles 31 de marzo, en la Iglesia Catedral y Santuario de San Nicolás, instantes antes a la celebración de la Misa Crismal. 

 

Sus restos serán velados en la Iglesia Catedral, con celebración de misa de cuerpo presente a las 20:00 hs., dónde permanecerá  hasta las 00:00 hs. 

 

El  día jueves 1 de abril a las 6:00 hs. las puertas del templo Catedral se abrirán para que los fieles puedan despedir a Mons. Fabriciano Sigampa hasta las 12:00 hs. en la que se celebrará la misa  exequial y posterior sepultura en el Panteón de los Obispos. 

 

Monseñor Sigampa Fué Obispo de La Rioja entre marzo de 1.993 y noviembre de 2.005. En 2.006 fue nombrado Obispo de Resistencia y renunció por razones de edad en 2013, tras entregar el gobierno de su arquidiócesis a su sucesor, Ramón Alfredo Dus.

 

El velorio y las celebraciones litúrgicas se harán siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias. 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.