Fallece Monseñor Fabriciano Sigampa

Lo da a conocer la Diócesis de La Rioja y expresa con profundo dolor. Monseñor Fabriciano Sigampa, fue el 5° Obispo Diocesano de La Rioja y Arzobispo Emerito de Resistencia.   

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
exarzobispo-Fabriciano-Sigampa
Fabriciano Sigampa Arzobispo Emerito de Resistencia

Su deceso se produjo a las 16:42 de este miércoles 31 de marzo, en la Iglesia Catedral y Santuario de San Nicolás, instantes antes a la celebración de la Misa Crismal. 

 

Sus restos serán velados en la Iglesia Catedral, con celebración de misa de cuerpo presente a las 20:00 hs., dónde permanecerá  hasta las 00:00 hs. 

 

El  día jueves 1 de abril a las 6:00 hs. las puertas del templo Catedral se abrirán para que los fieles puedan despedir a Mons. Fabriciano Sigampa hasta las 12:00 hs. en la que se celebrará la misa  exequial y posterior sepultura en el Panteón de los Obispos. 

 

Monseñor Sigampa Fué Obispo de La Rioja entre marzo de 1.993 y noviembre de 2.005. En 2.006 fue nombrado Obispo de Resistencia y renunció por razones de edad en 2013, tras entregar el gobierno de su arquidiócesis a su sucesor, Ramón Alfredo Dus.

 

El velorio y las celebraciones litúrgicas se harán siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias. 

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.