Loud&Clear, nuevo sitio con datos sobre la economía del  streaming

Spotify lanza un nuevo sitio web llamado Loud & Clear, que presenta una nueva transparencia y datos sobre la economía del streaming.

spotify-loud-clear
Loud&Clear, sitio de Spotify que presenta datos de streaming.

El sitio incluye una serie de recursos para artistas y profesionales de la industria que analizan el sistema de regalías, los jugadores y el proceso. Éstos incluyen:

 

Una mirada a la generación de ingresos a lo largo de los años, mostrando cuántos artistas globalmente generaron cuánto -entre grabación y publicación de su catálogo- para cada uno de los últimos cuatro años en Spotify.


Una herramienta interactiva que contextualiza los oyentes mensuales y los números de streams mensuales, a finales de 2020.


Un vistazo a algunos perfiles de artistas en Spotify que detallan quiénes son, cómo el streaming ha cambiado las cosas para ellos y cómo será el futuro.


Un video que desglosa cómo fluye el dinero de los oyentes de Spotify a los artistas.
Una extensa lista de preguntas frecuentes y un conjunto de recursos útiles de terceros.
 

 

 

Puedes encontrar el sitio completo aquí. Te compartimos algunas fotografías en este link, y aquí  podrás acceder a un video en caso de que sea de tu interés.

Hay mucho en lo que profundizar, por lo que recomendamos jugar con el sitio y, por supuesto, estamos aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener.

 

 

 

Acerca de Spotify

 

 

Spotify transformó para siempre el escuchar música cuando salimos al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. Descubre, gestiona y comparte más de 70 millones de canciones, incluidos más de 2.2 millones de títulos de podcast de forma gratuita, o actualiza a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas de música, incluido el modo de escucha offline, una calidad de sonido mejorada y sin interrupciones. Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 345 millones de usuarios activos mensuales, incluidos más de 155 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 170 mercados. Para obtener más información, imágenes o para ponerse en contacto con el equipo de prensa, visite nuestro sitio http://newsroom.spotify.com

 

 

Te puede interesar