Grupos musicales y solistas podrán difundir sus temas con un Banco Nacional e Independiente

El INAMU presenta el Banco de Música Nacional e Independiente. En este espacio, tanto grupos y solistas cargarán los temas musicales, que los podrán difundir en los medios de comunicación.

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01
Flyer del Banco de Música Nacional e Independiente

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) pone en marcha el Banco de Música Nacional e Independiente por parte del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Esta es una herramienta que la utilizarán músicos, tanto grupos como solistas, mediante la cual cargarán sus temas músicales. Este material lo podrán difundir por medios de comunicación.

 

A través de esta herramienta, grupos y solistas de todo el país podrán cargar sus discos editados en forma independiente, generando un espacio con contenidos para los medios de comunicación.

 

La cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

 

“La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fija un porcentaje mínimo de emisión de música nacional en las radios del 30 por ciento, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de producción independiente. Y la difusión de música en los medios de comunicación es una de las principales variables por la cual se distribuyen los derechos de Intérprete y de Productor Fonográfico”, explican desde INAMU.

 

“El Banco es de acceso gratuito, federal y fomenta la inclusión de todos los estilos musicales. Su creación resulta de vital importancia para la construcción del derecho a la difusión para las diversas expresiones musicales que existen en nuestro país. La pluralidad de contenidos en la difusión resulta clave, no sólo para que la sociedad pueda disfrutar de una mayor cantidad de música argentina y de producción autogestiva, sino también para asegurar a las personas músicas más canales de divulgación y el acceso a sus derechos intelectuales”, acotaron.. 

 

Para más información, los interesados pueden ingresar en: www.inamu.musica.ar/bancodemusica; y para conocer los pasos para cargar un disco editado en forma independiente en el Banco de Música consultar el video instructivo al respecto en https://youtu.be/p34MqOugx14

 

Te puede interesar