Extienden la convocatoria “Reactivar Escenas”, en apoyo al teatro independiente

Hasta el 31 de marzo, se pueden presentar espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sala-de-teatro (01)
Sala de teatro

Se extendió hasta el 31 de marzo “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

La emergencia sanitaria declarada por la pandemia de la COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.

 

Por este motivo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

 

Información para participar
 

Fecha de inscripción: hasta el 31 de marzo de 2021 

 

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?


A espacios de música en vivo y salas de teatro independiente con un aforo total inferior a trescientas (300) localidades.


Para música en vivo, los establecimientos deben estar registrados como "Establecimiento de musica en vivo" en el Registro de la Actividad Musical del INAMU. Luego, accediendo al Panel podra realizar la solicitud. Estar registrado no implica estar participando de la Convocatoria.


Los teatros deben integrar el Registro Nacional del Instituto Nacional del Teatro. 

 

Importante

Esta acción de fomento permitirá que se puedan desarrollar una gran cantidad de enventos de musica en vivo donde los grupos y solistas accederán al 90% de la recaudación en boletería, previo descuento de los derechos autorales y no deberán abonar ninguna suma por su actuación, bajo ningún concepto. 

 

¿Cuál es el beneficio?


Serán seleccionados hasta 800 (ochocientos) establecimientos registrados de teatro independiente y hasta 200 (doscientas) salas de música en vivo, que se comprometan a realizar un mínimo de 12 (doce) y un máximo de 24 veinticuatro) conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 15 de agosto de 2021. 
 

Más información y requisitos en inamu.musica.ar
 

 

Lo más visto