Habilitan el ingreso al Parque Nacional El Impenetrable

El acceso al área protegida está habilitada, tanto para residentes nacionales como para extranjeros ; de lunes a domingo de 07:00 a 18:00 horas.  

parque-nacional-elimpenetrable (01)
Parque Nacional El Impenetrable

Confirma la reapertura para todo público al Parque Nacional El Impenetrable,  el responsable del Área de Uso Público Joni Marcelo Torres. El mismo estará abierto tanto para residentes locales, de la provincia y visitantes nacionales y extranjeros; de lunes a domingo de 07:00 a 18:00 horas, con un cupo inicial de 50 visitantes diarios. Debido a los protocolos vigentes no se encuentran habilitados los servicios sanitarios, y por el momento queda restringida la posibilidad de pernoctar en el Parque.

 

Las actividades permitidas son senderismo, observación de aves, fauna, safari fotográfico y esparcimiento en áreas habilitadas como: 

 

• Área de Picnic Mirador El Bermejito, con una capacidad máxima de 15 personas; 

• Área de estacionamiento, con una capacidad máxima para 10 vehículos; 

• Sendero Conejo de los Palos tendrá una capacidad máxima de 10 personas por tanda; 

• el Área de Picnic “El Caño”; el Mirador “El Suri” y el Mirador “Los Corrales” con una capacidad máxima de 15 personas. 

• Área de Picnic “El Caranda” tendrá una capacidad máxima de 20 personas.  

 

Por tareas de mantenimiento, cuestiones operativas y principalmente por la seguridad de los visitantes, el parque podrá limitar el acceso en algunas áreas habilitadas.

 

A partir de la disposición Nº 60/2021 los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, podrán ingresar todos los días de 07:00 a 18:00, sin necesidad de solicitar turnos para el ingreso.

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Arranca la primera  audiencia pública de transporte en Chaco  

Se concreta hoy la primera instancia de audiencia pública, en la que participa la Defensoría del Pueblo del Chaco. El objetiv del encuentro es para tratar el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros urbano e interurbano en el Gran Resistencia, 

Linea-106-21-11-04-01

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01