Alertan por la aparición de animales silvestres, debido a las altas temperaturas

Las altas temperaturas en Chaco provocan el aumento de la actividad de muchos animales silvestres. En este sentido, las serpientes suelen aparecer en lugares no habituales.

Nuestra TierraLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
yarara-serpiente
Serpiente yarará Crédito: Refugio Salvaje.

Dos casos de accidentes con yararás se pordujeron en el interior de la provincia del Chaco  Refugio Salvaje comparte dicha información en su cuenta oficial de Facebook :


El primero en la localidad de Tres Isletas, donde una chica de 18 años recibió una mordida seca (sin inoculación de veneno) en un dedo del pie, es decir, una mordida de advertencia. Por lo que luego de los controles correspondientes, recibió el alta.

El segundo caso fue en la localidad de Concepción del Bermejo, donde un niño de 8 años fue mordido en el dedo índice de su mano derecha por una Yarará del Yunque (Bothrops diporus). El mismo ya está siendo atendido y tratado por personal médico de la provincia y el pronóstico es muy favorable.

Lamenta que "en el segundo caso se procedió a matar al animal".

Solicita a los chaqueños que ante el encuentro de cualquier animal silvestre envíen la consulta a las redes sociales Facebook, Instagram, Telegram, Twitter , donde tiene cuenta Refugio Salvaje.

Te puede interesar
Lo más visto
torneo-de-newcom_1

Celebrarán la cuarta edición del torneo de newcom

La Revista del Chaco
Pasatiempo

Este fin de semana se disputará la cuarta edición del torneo de newcom “Aniversario del Club Aguará”, en las instalaciones del club Central Norte Argentino. Iniciará este sábado 29 y finalizará el domingo 30 de noviembre.

diputada-analia-flores_1

Declaran a la Charanda como patrimonio cultural del Chaco

La Revista del Chaco

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.