
Comunidad 180 suma su primer vivo en redes sociales con referentes de la comunicación y la política Resistencia. La transmisión será a través de Instagram Live, el 26 de septiembre, a las 20 horas .
La empresa argentina Nawaiam, a un año de su lanzamiento (enero de 2020), fue valuada en 9.74 millones de dólares a nivel global.
Mundo TecnoSe trata de una plataforma de gamificación aplicada a los recursos humanos, que con tecnología disruptiva, logra traspasar la barrera de los antiguos procesos de reclutamiento, ofreciendo datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario, mejorando un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, y reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales.
La empresa hoy cuenta con presencia en 8 países (Argentina, España, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, recientemente incorporado), y continúa con su plan de expansión.
Nawaiam, la plataforma argentina centrada en los Recursos Humanos, con presencia en ocho países del mundo (Argentina, España, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y el recientemente incorporado Ecuador, ), fue valuada en 9,74 millones de dólares, a un año de su lanzamiento en el mercado laboral. La valorización, realizada por la reconocida compañía española Tasación Informática, responde a su amplio potencial como herramienta tecnológica disruptiva, para un área de las empresas que hasta hace poco, parecía arraigada en los tradicionales procesos de selección de capital humano y mapeo interno.
Nawaiam ya cuenta con una cartera de más de 50 clientes y un potencial de crecimiento amplio, especialmente en las propuestas a compañías multinacionales y de gran presencia en los países nombrados. En la actualidad empresas como Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), McDonald's, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo, Sancor Salud, Prisma Medios de Pago, Telefónica, OXXO, Protección Colombia y grandes compañías en España como la empresa de energía Iberdrola, Alain Afflelou, Insud Pharma, Universidad de Girona, entre otros, se sumaron a la transformación digital a través de esta herramienta. Este tipo de cliente tiene ciclos amplios de adopción de nuevas tecnologías, lo que demuestra que Nawaiam ofrece en sí mismo, un producto que reduce este tiempo de implementación, ya que el cliente ve el valor aportado de forma rápida y sencilla, con una puesta en marcha eminentemente fácil. Pese al poco tiempo de vida que lleva en funcionamiento, la plataforma ya ocupa un lugar importante en el sector. Esta característica representa una fortaleza ante una posible reacción por parte de los grandes players del sector.
Horacio Llovet, cofundador de la empresa Nawaiam
“Para el primer semestre de 2021, estimamos duplicar la cantidad de clientes, con respecto a los incorporados en total durante el 2020. Vamos a seguir ayudando a las organizaciones a mejorar sus procesos con una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple. La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales”, destaca Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.
Lanzada al mercado a comienzos del 2020, en Argentina, Chile y España, la plataforma propone una herramienta de gamificación que, en un entorno de videojuego, utiliza machine learning y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos. A través de una experiencia lúdica, que garantiza resultados más efectivos, el candidato está inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa, por lo que toma decisiones y reacciona de forma natural e inconsciente. De esta manera se busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego. El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual. Asimismo, Nawaiam ofrece a las empresas el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático, el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.
Con una experiencia 100% digital se complementan los procesos tradicionales de reclutamiento y diagnóstico interno donde los candidatos se examinan jugando. El informe de resultado del candidato se genera en dos variantes: Informe Persona e Informe Empresa. El primero se envía al usuario de forma automática al finalizar el juego y se compone de información de valor para su autoconocimiento y guía a nivel profesional (descripción, fortalezas, áreas a trabajar y entornos laborales ideales). El segundo solo es visible para el cliente y aporta información adicional y relevante respecto al modo de gestionar el talento de cada candidato y perfil. La aplicación móvil del videojuego y el dashboard están disponibles en 3 idiomas: español, inglés y portugués, descargable tanto en Android como iOS.
Tradicionalmente, el sector de los RRHH ha utilizado herramientas psicológicas para la evaluación de candidatos y perfiles de sus empleados, basadas en tests que pueden llegar a ser tediosos e incluso manipulados con sus respuestas por los candidatos. La gamificación propuesta por Nawaiam, en plena transformación digital de la sociedad, viene a irrumpir en los departamentos de RRHH con una herramienta basada en una curva de uso prácticamente plana,, con una extracción de características de perfiles de candidatos y empleados avanzada, en una era donde cada día más, los candidatos son nativos digitales.
Comunidad 180 suma su primer vivo en redes sociales con referentes de la comunicación y la política Resistencia. La transmisión será a través de Instagram Live, el 26 de septiembre, a las 20 horas .
La Facultad Regional Resistencia de UTN se suma nuevamente a las celebraciones mundiales por el Día de Ada Lovelace, y será una de las sedes de la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y adolescentes.La propuesta tendrá lugar el sábado 4 de octubre.
De más de 10.000 postulaciones globales, solo 200 compañías fueron elegidas para formar parte de esta reconocida competencia que reúne a los emprendimientos con mayor proyección de impacto y escalabilidad. En la categoría Edtech, Calificadas App se posiciona dentro del Top 6 mundial.
Debido a la incursión tecnológica en menores de edad, específicamente la denominada deepfake, que crea imágenes, audios o videos ultrarrealista manipulados por IA.
El Grupo Hotelero Albamonte anuncia la aplicación de esta herramienta para personas con discapacidad en el mes de julio. La incorporación de esta app ayuda y asiste a las personas con problemas en su comunicación convirtiéndola en un gran aliado para quienes quieran interactuar con los hoteles de la cadena.
Esta nueva edición del programa Becas de Movilidad 2025 es una propuesta para acompañar y potenciar el talento local.
En el marco de la campaña electoral 2025, la candidata a diputada nacional Julieta Campo, realiza recorridas por distintas localidades del Chaco. Recoge testimonios sobre la difícil situación que atraviesan las comunidades.
Durante una jornada de protesta de las comunidades originarias de Villa Río Bermejito, por asistencia alimentaria y por la baja de pensiones por discapacidad, efectivos policiales proceden a descomprimir la manifestación con balas de goma que impactan de lleno ocasionándoles lesiones en cuerpo y rostro.
Simón es del Barrio La Liguria se perdió en el Barrio Golf Club. Es un macho caniche adulto, le falta algunas piezas dentales.
El Día de la Madre es una oportunidad perfecta para rendir homenaje con gestos cargados de significado.Compartimos las tendencias en regalos para esta fecha especial.
Con la llegada de fin de año, es normal que el estrés aumente. Ya sea por la carrera para cerrar proyectos o por la expectativa de las vacaciones.
El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expone sus problemáticas a un grupo de 15 candidatos a legisladores nacionales.
Con motivo de celebrarse el Día de la Madre el domingo 19 de octubre, la Municipalidad de Resistencia informa que se realizará una misa en el Cementerio “San Francisco”, a partir de las 10 horas, frente al Osario.
Las condiciones de inestabilidad y lluvias intensas continuarán durante este viernes en gran parte de la provincia del Chaco, según lo da a conocer la Administración Provincial del Agua.
Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.
Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.