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A un año de su lanzamiento la Startup argentina fue valuada en 9.74 millones de dólares

La empresa argentina Nawaiam, a un año de su lanzamiento (enero de 2020), fue valuada en 9.74 millones de dólares a nivel global.

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Nawaiam equipo de trabajo -(01)
Equipo de trabajo de Nawaiam

Se trata de una plataforma de gamificación aplicada a los recursos humanos, que con tecnología disruptiva, logra traspasar la barrera de los antiguos procesos de reclutamiento, ofreciendo datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario, mejorando un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, y reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales.

La empresa hoy cuenta con presencia en 8 países (Argentina, España, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, recientemente incorporado), y continúa con su plan de expansión. 

Nawaiam, la plataforma  argentina centrada en los Recursos Humanos, con presencia en ocho países del mundo (Argentina, España, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y el recientemente incorporado Ecuador, ), fue valuada en 9,74 millones de dólares, a un año de su lanzamiento en el mercado laboral. La valorización, realizada por la reconocida compañía española Tasación Informática, responde a su amplio potencial como herramienta tecnológica disruptiva, para un área de las empresas que hasta hace poco, parecía arraigada en los tradicionales procesos de selección de capital humano y mapeo interno.

 

Nawaiam ya cuenta con una cartera de más de 50 clientes y un potencial de crecimiento amplio, especialmente en las propuestas a compañías multinacionales y de gran presencia en los países nombrados. En la actualidad empresas como Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), McDonald's, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo, Sancor Salud, Prisma Medios de Pago, Telefónica, OXXO, Protección Colombia y grandes compañías en España como la empresa de energía Iberdrola, Alain Afflelou, Insud Pharma, Universidad de Girona, entre otros, se sumaron a la transformación digital a través de esta herramienta. Este tipo de cliente tiene ciclos amplios de adopción de nuevas tecnologías, lo que demuestra que Nawaiam ofrece en sí mismo, un producto que reduce este tiempo de implementación, ya que el cliente ve el valor aportado de forma rápida y sencilla, con una puesta en marcha eminentemente fácil. Pese al poco tiempo de vida que lleva en funcionamiento, la plataforma ya ocupa un lugar importante en el sector. Esta característica representa una fortaleza ante una posible reacción por parte de los grandes players del sector.

Horacio Llovet, co fundador de Nawaiam (01)

Horacio Llovet, cofundador de la empresa Nawaiam

“Para el primer semestre de 2021, estimamos duplicar la cantidad de clientes, con respecto a los incorporados en total durante el 2020. Vamos a seguir ayudando a las organizaciones a mejorar sus procesos con una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple. La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales”, destaca Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

 

Lanzada al mercado a comienzos del 2020, en Argentina, Chile y España, la plataforma propone una herramienta de gamificación que, en un entorno de videojuego, utiliza machine learning y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos. A través de una experiencia lúdica, que garantiza resultados más efectivos, el candidato está inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa, por lo que toma decisiones y reacciona de forma natural e inconsciente. De esta manera se busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego. El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual. Asimismo, Nawaiam ofrece a las empresas el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático, el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

 

Con una experiencia 100% digital se complementan los procesos tradicionales de reclutamiento y diagnóstico interno donde los candidatos se examinan jugando. El informe de resultado del candidato se genera en dos variantes: Informe Persona e Informe Empresa. El primero se envía al usuario de forma automática al finalizar el juego y se compone de información de valor para su autoconocimiento y guía a nivel profesional (descripción, fortalezas, áreas a trabajar y entornos laborales ideales). El segundo solo es visible para el cliente y aporta información adicional y relevante respecto al modo de gestionar el talento de cada candidato y perfil.  La aplicación móvil del videojuego y el dashboard están disponibles en 3 idiomas: español, inglés y portugués, descargable tanto en Android como iOS.

 

Tradicionalmente, el sector de los RRHH ha utilizado herramientas psicológicas para la evaluación de candidatos y perfiles de sus empleados, basadas en tests que pueden llegar a ser tediosos e incluso manipulados con sus respuestas por los candidatos. La gamificación propuesta por Nawaiam, en plena transformación digital de la sociedad, viene a irrumpir en los departamentos de RRHH con una herramienta basada en una curva de uso prácticamente plana,, con una extracción de características de perfiles de candidatos y empleados avanzada, en una era donde cada día más, los candidatos son nativos digitales.

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