
El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre
La Revista del ChacoRESISTENCIA (Chaco).— La provincia del Chaco se alista para vivir una verdadera fiesta del consumo y del comercio regional. La Federación Económica del Chaco (FECHACO), junto a las cámaras de comercio del territorio provincial y con el acompañamiento estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), anuncia formalmente la realización de la séptima edición del Black Friday Chaco, que se desarrolla el viernes 4 y sábado 5 de septiembre en todos los municipios chaqueños.
El lanzamiento oficial del evento tiene lugar en la sede institucional de FECHACO y está encabezado por su presidente, Alfredo González, quien se encuentra acompañado por miembros de la Comisión Directiva y altos representantes de entidades bancarias. Durante el encuentro con la prensa, el titular gremial pondera la articulación lograda para llegar a más de 20 localidades del interior provincial y ratifica el compromiso del sector productivo con el desarrollo local.
"En esta nueva edición, los consumidores pueden acceder a atractivos descuentos, promociones y alternativas de financiamiento con tarjetas de crédito, a través de propuestas del Nuevo Banco del Chaco y su tarjeta Tuya, Banco Galicia y Naranja X", afirma González al presentar los alcances del programa.
Impulso al comercio del interior y articulación gremial
En la misma línea, el vicepresidente 2° de FECHACO, Fabricio Simoncini, remarca durante la conferencia de prensa que la iniciativa busca dinamizar de manera directa las ventas y acompañar al sector comercial del interior. Simoncini destaca que la acción conjunta de cámaras y bancos permite potenciar el flujo económico provincial en medio de un escenario económico complejo, generando un impacto positivo tanto para las PYMES locales como para las economías familiares.
Promociones, cuotas sin interés y beneficios financieros
Para esta edición, las entidades bancarias participantes ofrecen atractivos esquemas de pagos y beneficios exclusivos para promover el consumo en los comercios adheridos:
- Tarjeta Tuya y Unicobros (Nuevo Banco del Chaco): Los comercios del interior cuentan con adhesión automática (tanto para cobro tradicional como mediante el ecosistema digital Unicobros). Ofrecen dos opciones de financiamiento:
- Plan de 4 cuotas sin interés más un 10% de bonificación sin tope, asumido por el comercio.
- Plan de 6 cuotas sin interés para el consumidor final, con un costo financiero del 10% para el comercio. (En ambos casos, la acreditación de ventas se realiza en un plazo de 10 días hábiles y la acción cuenta con apoyo en difusión).
- Banco Galicia (Plataforma NAVE): Dispone de 6 cuotas sin interés para compras efectuadas con tarjetas Visa y Mastercard Galicia. El esquema contempla un aporte del 70% por parte del banco y del 30% a cargo del comercio mediante NAVE, aplicando una tasa directa competitiva para el establecimiento del 2,97%.
- Naranja X: Se suma a la grilla de promociones bancarias disponiendo alternativas de financiación para fortalecer las compras en múltiples rubros comerciales de la provincia.
Con este importante abanico de facilidades de pago y una marcada presencia territorial en más de 20 municipios, el Black Friday Chaco 2026 se consolida como la herramienta comercial de fomento a las compras locales más gravitante del calendario provincial.


La ATP de Chaco incorpora Mercado Pago como nueva opción digital para abonar impuestos provinciales

Resistencia activa su protocolo de emergencias ante la alerta amarilla

El PJ Chaco renueva su plataforma web e impulsa la preafiliación digital en toda la provincia

Ventas minoristas pyme: crecen un 0,3% interanual en septiembre según CAME pero caen frente a agosto

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026: comienza la gran fiesta de la cultura y la lectura en Resistencia

Ricardo Diab representa a las pymes argentinas ante el papa León XIV

CAME presenta ante el papa León XIV la agenda federal y productiva de las pymes argentinas

Salud mental en la UNNE: la universidad impulsa jornadas de bienestar para estudiantes y trabajadores

Mastai Fiesta de la Cerveza llega al NEA y promete hacer historia en el Anfiteatro Cocomarola

El regreso de una leyenda: María Fernanda Lauro vuelve al canotaje internacional en el Mundial de Gualeguaychú

La Fundación Refugio de Aves Silvestres de Resistencia recibe cuatro nuevos ejemplares para su asistencia e integración


De la mano de los trabajadores: El gremio de INSSSEP consolida una red de asistencia directa para la costa de Barranqueras

Día de la Madre en Resistencia: el Cementerio San Francisco Solano informa horarios, misa y recomendaciones para las visitas


