Fiestas de Navidad y Año Nuevo : comer y beber con moderación, la clave del éxito

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y consumir alimentos de manera responsable es la clave para cuidar nuestra salud.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 22.49.03 (1)
Sidra Del Valle

Para conocer de qué manera podemos evitar el exceso de alimentos que afecten nuestra salud durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la licenciada en nutrición Ale María Cecilia M.P 060, en diálogo con La Revista del Chaco brinda una serie de consejos.

La Revista del Chaco : Ante el incremento significativo de los productos para estas fiestas ¿cómo debemos manejarnos?

Ale María Cecilia : -  Hoy es muy complicado el tema de la accesibilidad, demasiadas marcas y demasiada variedad de ofertas, sin embargo el presupuesto que uno cuenta para las fiestas es escueto, entonces mi consejo para evitar todo tipo de estres entonces mi recomendación es disfruto con lo que tengo al máximo esos dos días, y luego vuelvo a mi vida saludable, porque no me sirve achicarme en algo mejor para las fiestas y ahí viene el estrés que trae un montón de problemas de salud.

Hay que disfrutar con lo que tengo, una fruta a la que puedo acceder y un pan dulce de determinada marca que puedo comprar y disfrutarlo en familia. Al  otro día vuelvo con mi rutina saludable, porque matarnos en conseguir lo más saludable hoy en día es lo más caro.

AMC : - Es lo mismo pero desde otro punto de vista. Todos queremos hacer un brindis en Navidad, entonces viene la sidra, el ananá fizz , el vino espumante y cada uno adquiere la marca que puede acorde al presupuesto que uno tiene, lo ideal es no excedernos en la cantidad, porque si bien el 25 y 30 de diciembre son dos días que hacemos una ingesta hipercalórica y encima le sumamos bebidas carbonatadas con alcohol y azúcar nos vamos a las nubes con el tema de la cantidad.

No excedernos en las bebidas y obviamente niños y embarazadas cero de alcohol.

LRCh : - ¿En el caso de los hipertenson qué recomienda?

AMC : -  Hay mucha discrepancia con el tema del alcohol puede beber, si no lo contraindica el médico en casos de hipertensión, pero hay que ver con qué hizo la ingesta y sabemos que todas las bebidas gasificadas tienen su contenido de sodio, encima con lo que se está comiendo se agrega más sodio y esto aumenta la presión.

LRCh : A su criterio el hipertenso debería no tomar bebidas con alcohol?

AMC : -Si no hay contraindicación médica recomiendo no abusar.

LRCh : Cómo realiza la atención a sus pacientes en el marco de esta pandemia?

AMC: - Con turnos presenciales en mi consultorio los días  lunes, miércoles y viernes, de =8:30 a 11:30 horas, en avenida Hernandarias 1750.

LRCh : Desarrollás otra actividad en otro lugar?

AMC : - No, solo de manera virtual, en mi cuenta de Instagram: nutricion.chaco.salud 

Además ofrezco como servicio gratuito la publicación de recetas saludables, a los usuarios que deseen una alimentación saludable, ya que soy cocinera profesional.

Comparte que ideó una receta de pan dulce casero saludable, que lo pueden hacer las familias en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Comparte que ideó una receta de pan dulce casero saludable, que lo pueden hacer las familias en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Te puede interesar