
Fallece el Papa Francisco: “Un líder espiritual, apóstol de la Paz..”, destaca Jorge Capitanich
La Revista del Chaco
Muchas voces pueblan los sitios de internet para dar a conocer la tristeza que invade sus vidas por la muerte del Papa Francisco, considerado “la voz de los pobres”.
Una de esas voces es la del ex gobernador del Chaco Jorge Capitanich. “Una personalidad inigualable que revolucionó la Santa Iglesia Católica y que por diversas causas no pudo visitar su tierra argentina durante su Pontificado.
Un líder espiritual, apóstol de La Paz, el primer Papa latinoamericano y quizá el único argentino de la historia. Una personalidad inigualable que revolucionó la Santa Iglesia Católica y que por diversas causas no pudo visitar su tierra argentina durante su Pontificado.
Su prédica ha calado hondo en la conciencia social de la humanidad con sus Encíclicas y enseñanzas. “Necesitamos pastores con olor a oveja”, marcó una palabra e impronta insuperable. Su bondad, cercanía, calidez y sabiduría se expresaban a cada instante.
Tuve la oportunidad de compartir múltiples encuentros gratificantes e inolvidables que quedarán por siempre en mi corazón. Sin lugar a dudas, el argentino más prominente de nuestra historia.
Lo extrañaremos mucho!. Que descanse en paz con la Santa Gloria de Dios!”, finaliza con nostalgia.


Argentina lidera el consumo mundial de huevos: mitos, producción y el desafío de la sanidad avícola

Becas Santander Argentina 2026: lanzan ayudas económicas de hasta $30 millones para estudiantes y docentes universitarios

Fin de semana largo de octubre: Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba lideran las búsquedas de los argentinos

Estudio de la UNNE revela cómo la pandemia transforma el uso de la vivienda y la ciudad en Resistencia y Corrientes

La convivencia generacional en las empresas se transforma en una ventaja competitiva clave

Día de la Madre en Resistencia: el Cementerio San Francisco Solano informa horarios, misa y recomendaciones para las visitas

Día de la Alimentación en Argentina: el país que exporta comida al mundo mientras millones pasan hambre

La generación del día 20: siete de cada diez jóvenes agotan sus ingresos antes de fin de mes


Las ventas pymes por el Día de la Madre caen 1,4% y acumulan su quinta baja consecutiva

El fenómeno de El Niño entra en su punto máximo: recomiendan verificar urgentemente los planes de contingencia en el Chaco y la Cuenca del Plata

La Municipalidad de Resistencia impulsa jornada de castración gratuita exclusiva para felinos

Rescatan a dos perros en el río Paraná y quedan al cuidado de la Fundación 4 Patitas

Colecta solidaria por Lázaro: el pequeño cachorro que necesita ver con urgencia a un traumatólogo veterinario


