
El fin de semana de Carnaval, que se extiende del 14 al 17 de febrero, es un momento ideal para una escapada. Según un relevamiento de Booking.com, la ciudad balnearia es el destino más buscado del país para el fin de semana largo.
Gran conmoción a nivel mundial se produce por el fallecimiento del Papa Francisco. En este sentido el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia monseñor Ramón A. Dus adhiere y acompaña el mensaje de la Epicospal Argentina.
Sociedad
La Revista del Chaco
Mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina
Con profundo dolor y con la esperanza cierta de la Pascua, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en nombre de todos los obispos del país, expresamos la enorme tristeza por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, ocurrido esta mañana del lunes de Pascua.
Damos gracias a Dios por la vida, el ministerio y el testimonio de fe de quien supo guiar a la Iglesia universal con humildad, firmeza evangélica y amor incondicional por los pobres, los descartados y los que sufren. Su magisterio deja una huella imborrable en el camino de la Iglesia en su testimonio de Jesucristo. Los obispos argentinos, unidos a todo el Pueblo de Dios, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. Lo despedimos con emoción filial y encomendamos su descanso eterno al Padre de la Vida. Invitamos a todas las comunidades a celebrar la Eucaristía en su memoria, dando gracias por su vida entregada al servicio del Evangelio, y a renovar, en este tiempo pascual y en el año jubilar de la esperanza, nuestra fe en Cristo Resucitado, que vence la muerte y nos ofrece la Vida nueva. María, Nuestra Señora de Luján, lo reciba en su corazón de Madre. Mons. Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza, Presidente.
El Arzobispado de Resistencia Chaco, comunica que por el fallecimiento del Papa Francisco, monseñor Ramón A Dus, hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Catedral, ofrecerá la Santa Misa en honor del Papa Francisco implorando a Dios por su eterno descanso.

El fin de semana de Carnaval, que se extiende del 14 al 17 de febrero, es un momento ideal para una escapada. Según un relevamiento de Booking.com, la ciudad balnearia es el destino más buscado del país para el fin de semana largo.

La artista argentina Gisela Martínez lleva el arte textil local a museos y tiendas de Estados Unidos, Europa, Israel y América Latina -y con Alemania sumándose a su red de exportaciones.

Estudio revela el por qué miles de argentinos con obesidad severa no pueden acceder a la cirugía bariátrica, a pesar de que una ley los ampara.

El hecho ocurre en un asentamiento de la ciudad de Las Breñas. la víctima sufrió leves lesiones y el agresor quedó aprehendido por orden de la fiscalía interviniente.

La llegada de los Reyes Magos es una fecha cargada de ilusión, magia y encuentros familiares, donde elegir el regalo ideal puede marcar la diferencia.

Con el cierre de las clases y la llegada del verano, los padres refuerzan sus consejos sobre seguridad para cuidar a sus hijos. Esta información se obtiene de un estudio realizado por CIO Investigación, para el Observatorio de Seguridad de Verisure.

Según Baufest este año estará marcado por la exigencia de rentabilidad, la redefinición de la ciberseguridad y el desafío de la visibilidad de marca en la era de los chat bots.

La artista argentina Gisela Martínez lleva el arte textil local a museos y tiendas de Estados Unidos, Europa, Israel y América Latina -y con Alemania sumándose a su red de exportaciones.

Madres con hijos con patologías graves reclaman al Insssep (Instituto de Seguridad Social,Seguros y Préstamos) la continuidad de los tratamientos médicos, en el Hospital Italiano.

Con motivo de celebrarse el 148° aniversario de la ciudad de Resistencia se realizarán diversas actividades culturales y artísticas en espacios emblemáticos.

Expediciones de Vinos propone viajes curados a regiones vitivinícolas de Europa y Argentina. Propone acceso a bodegas que no reciben público, grupos reducidos y experiencias irrepetibles, pensadas desde la relación directa con productores, enólogos y anfitriones.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Brasil se consolida una vez más como uno de los destinos predilectos de los argentinos. En ese sentido crece el uso de las billeteras digitales.

El fin de semana de Carnaval, que se extiende del 14 al 17 de febrero, es un momento ideal para una escapada. Según un relevamiento de Booking.com, la ciudad balnearia es el destino más buscado del país para el fin de semana largo.

Se viene la nueva edición 2026 de los carnavales en la provincia de Corrientes, con 10 noches de desfiles ( dos con competencia provincial) y 3 noches de imponentes shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).