
El Foro Permanente Discapacidad brindará una conferencia de prensa “Discapacidad y el Garraham unidos por la Emergencia”, el 3 de diciembre, en la entrada del Hospital Garrahan — Combate de Los Pozos 1881( CABA). Iniciará a las 11 horas.
La actividad se concreta en la localidad de Juan José Castelli, Chaco. Los docentes Dante Arias y Rubén Medina impartieron un taller de expresión orientado al Trastorno del Espectro Autista.
Sociedad
La Revista del Chaco
El Equipo de Extensión Territorial del CCN participa a instancias de la Dirección del Centro Regional Universitario de la UNNE, a cargo de la Coordinadora Dra. Zulema Fedinczik.
La presencia de la UNNE se sumó al esfuerzo de distintos organismos locales y provinciales. La actividad se materializa en pinturas de gran formato que serán expuestas en el Centro Regional de la UNNE, el CAIDIN (Centro de Atención Integral al Discapacitado del Norte) y en la sede de PUPAC (Padres Unidos por el Autismo Castelli).
El proyecto de extensión territorial “Una parte del todo” tiene como objetivo principal el tratamiento de la imagen desde la perspectiva y visión testimonial de la persona en su espacio vital.
En coincidencia, en esta ocasión se prioriza la situación y condición de los destinatarios, entendiendo que las intervenciones psicosociales pueden mejorar las aptitudes sociales, de comunicación y tener un impacto positivo en el bienestar y calidad de vida tanto de las personas con autismo como la de su entorno. Se desarrollaron juegos con imágenes personales en trabajos colectivos donde tanto de las personas con TEA como de su grupo familiar manifestaron en gráficos y palabras la realidad que transcurren.
El proyecto de extensión territorial “Una parte del todo” tiene como objetivo principal el tratamiento de la imagen desde la perspectiva y visión testimonial de la persona en su espacio vital.
En coincidencia, en esta ocasión se priorizó la situación y condición de los destinatarios, entendiendo que las intervenciones psicosociales pueden mejorar las aptitudes sociales, de comunicación y tener un impacto positivo en el bienestar y calidad de vida tanto de las personas con autismo como la de su entorno. Se desarrollaron juegos con imágenes personales en trabajos colectivos donde tanto de las personas con TEA como de su grupo familiar manifestaron en gráficos y palabras la realidad que transcurren.

El Foro Permanente Discapacidad brindará una conferencia de prensa “Discapacidad y el Garraham unidos por la Emergencia”, el 3 de diciembre, en la entrada del Hospital Garrahan — Combate de Los Pozos 1881( CABA). Iniciará a las 11 horas.

En Argentina los pagos electrónicos crecieron 45% interanual, superando las 28,3 transacciones promedio mensuales por adulto. Sin embargo, una parte importante de adultos aún utilizan el efectivo.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

Tres investigadores de la UNNE exponen en las Jornadas Argentina de Microbiología sobre sus experiencias y los desafíos actuales sobre Zoonosis.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

Referentes del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil se reúnen para analizar la situación actual de las coberturas. Según los datos oficiales de 2024, la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional registró un descenso histórico.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

Se realizará una jornada cultural, este viernes 5 de diciembre, por la tarde. El objetivo de la actividad es poner en valor el acervo material e inmaterial alrededor de la figura y obra de Mario Bofill.

El veganismo invita a repensar la forma en que nos alimentamos, para lograr una alimentación saludable. También, en prevenir las consecuencias que pueden tener nuestras elecciones sobre el cuerpo y el entorno.

Se acercan las vacaciones de verano y los animales de compañía está entre las prioridades, sobre su bienestar. También, la alimentación es uno de los aspectos importantes a la hora de viajar.

Policía rurales de Presidencia de la Plaza se hacen pasar por compradores de tucanes y así poder rescatar aves. Notifican al ciudadano de su infracción.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

Corrientes atraviesa un momento histórico: el regreso del yaguareté, tras más de 70 años de ausencia, ya es una realidad en el Iberá. El domingo 7 de diciembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.