
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Con el objetivo de cumplimentar lo previsto por el Reglamento Interno del Poder Legislativo del Chaco, se ratifican las autoridades que integrarán la Comisión de Turismo y Deportes.
Actualidad- ChacoEste martes se concreta la primera reunión ordinaria de la Comisión de Turismo y Deportes del Poder Legislativo, oportunidad en la que se dio cumplimiento a lo previsto en el Reglamento Interno, y se ratificó a los diputados Rodrigo Ocampo como Presidente, Dorys Arkwright en la Vicepresidencia y Juan Carlos Ayala en la Secretaría.
En cuanto al temario previsto, se analiza un proyecto de Ley autoría del diputado Juan José Bergia, que apunta a declarar de interés provincial el deporte Newcom con el objeto de promover la práctica regular de la disciplina deportiva, la vinculación y participación social activa y la integración de las personas adultas mayores. Respecto de esta iniciativa, los integrantes de la comisión acordaron solicitar opinión al Instituto del Deporte y las áreas pertinentes del Poder Ejecutivo.
Además, se despacharon en forma unánime las resoluciones que expresan satisfacción y felicitan al piloto chaqueño Lucas Bohdanowicz oriundo de General Pinedo, quien obtuvo la Copa Coronación del TC Pista Mouras 2024 en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata; y la que expresa reconocimiento a la formación en profundización de Ashtanga Vinyasa Yoga en Shala Resistencia y destaca el compromiso de quienes han completado este proceso, fortaleciendo la difusión de esta disciplina en la provincia.
Presidió la reunión de Comisión el diputado Rodrigo Ocampo, con quórum de sus pares Maida With, Tere Cubells, Dorys Arkwright y Gricelda Ojeda.
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Los trámites virtuales de licencias particulares clases A,B y G no se encuentras habilitadas. El motivo es por la falta de proveedores privados matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dan a conocer desde la Dirección de Licencia de Conducir.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
La primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano hacia la COP30” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizarán los días 1, 2 y 3 de julio, en la provincia de Córdoba.
El próximo 27 de junio, se conmemora el Día del Escultor Chaqueño- fecha que recuerda el nacimiento de Fabriciano Gómez se presentará el circuito “Arte y Salud”.
El músico correntino Carlos Braile presenta su segundo disco “Del campo santo” el 2 de julio a las 21 horas en el Teatro Guido Miranda, ciudad de Resistencia.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
La obra será llevada a escena el 8 y 9 de julio en el Teatro Juan de Vera. Artistas correntinos y de otras provincias representarán la obra “Renace”, ideada en torno a la historia del teatro.
Se acercan las vacaciones de invierno para desconectarse y disfrutar en familia. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza lideran las búsquedas nacionales.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.