
Jóvenes se suman a la reforestación con la plantación de árboles nativos
La Revista del Chaco
La plantación de árboles nativos en La Lola incluye 2000 especies de espina corona, algarrobo y ñangapirí.
Desde El Instituto de Cultura Popular explican que “la reforestación del bosque nativo incendiado en La Lola fue con el acompañamiento de jóvenes estudiantes de la Tecnicatura Analistas de Medio Ambiente y ambientalistas de Reconquista”.
“Los objetivos de estas plantaciones de árboles nativos son recuperar el suelo degradado y servir al ganado de predio de refugio por el frío y sombra en el verano”, indican.
Verena, una joven de Las Garzas, dice que “tenemos que incentivar estás propuestas y sumarnos porque todos podemos contribuir al cuidado del ambiente y la reforestación del planeta”.
Luego, invitan a sumarse a la conciencia de los árboles nativos y a participar de estas experiencias del cuidado del monte. “En el vivero La Lola ya aportamos 500 árboles nativos para ser distribuidos en distintas regiones de la provincia de Santa Fe.


1° Festival del Yaguareté Correntino: Gran participación del pueblo correntino de San Miguel

Todo listo para el 1° Festival del Yaguareté correntino, este domingo 7 de diciembre

Este miércoles se estrena "Epopeya del Iberá", en el Vera

Encuentran oso hormiguero en Corrientes, fuera del área del proceso de reintroducción

Organizan el 2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará Guazú




“Mi papá hizo una gran carrera, lo desaparecieron cuando estaba a punto de recibirse de abogado”




Día Mundial del Rewilding: La importancia de que los ecosistemas vuelvan a estar completos y funcionales

SonArte llega al Teatro Colón de Buenos Aires. con 44 músicos de 11 países.


