
¿Cuáles son los sectores que estarán restringido para el tránsito?
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
El informe de la Administración Provincial del Agua anticipa probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad ,para este fin de semana.
Actualidad- ChacoEl pronóstico incluye a varios sectores de la provincia del Chaco.Será como consecuencia de la entrada a la región de un frente frío proveniente de la zona central del país.
Además, el organismo provincial precisa que en la zona metropolitana las Estaciones de Bombeo de la AMGR, se encuentran en estado de operación. Al tiempo que describe que todas las lagunas tienen un nivel de agua mínimo y con gran capacidad de almacenamiento, en condiciones de cumplir con los protocolos de funcionamiento del sistema de compuertas y de bombeo. En cuanto al personal asignado en cada estación están en cumplimiento de servicio según el protocolo de guardia de la APA.
El informe brindado por la APA describe por regiones los probables milimetrajes de lluvias, según estimaciones de meteorólogos.
Región Noroeste
En el noroeste chaqueño, que abarca principalmente el departamento Güemes y la región del río Bermejo, se esperan lluvias con máximos previstos entre 40 y 70 mm.
Región Norte
En la región que incluye los departamentos San Martín y Bermejo, se prevén lluvias con tormentas desde la tarde del sábado. Los máximos estimados de precipitación son de 20 a 40 mm.
Región Oeste con vientos fuertes
En la región limítrofe con Santiago del Estero, se esperan lluvias con tormentas desde la tarde del sábado. La precipitación prevista es de 50 a 60 mm, con ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
Región Centro y Este de Chaco
En esta región que incluye el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), se prevén lluvias y tormentas desde la tarde del sábado. La precipitación prevista es de 15 a 40 mm, con ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
En general, las condiciones meteorológicas irán mejorando durante la tarde del domingo en toda la provincia del Chaco.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
A través de un decreto que lleva la rúbrica del gobernador del Chaco Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero expresa pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, en su cuenta oficial ex Twitter, ahora X. Considera “Su legado y su huella imborrable, vivirá en cada vida y en cada corazón que tocó”.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
Con pesar el ex gobernador del Chaco Jorge Capitanich despide al Papa Francisco, que ha dejado de existir a las 7.35 horas de hoy, a los 88 años. “Un líder espiritual, apóstol de La Paz..”.
Somos Monte, organización ambientalista cuestiona el pedido de sesión extraordinaria de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, para tratar el proyecto de ley 1861/24, impulsado por el diputado provincial Juan José Bergia. Considera que "la presentación del proyecto ignora las advertencias de organizaciones y expertos".
La Federación Económica del Chaco (FECHACO) denuncia la grave situación que atraviesa la forestoindustria chaqueña. Ante esto demanda medidas concretas que permita el desarrollo sustentable de la actividad.
Este 25 de abril se conmemora el Día Mundial del ADN, en homenaje al descubrimiento de su estructura en 1953. Gracias a la genómica personal, una muestra de saliva puede revelar datos sobre nuestra salud, bienestar y ancestralidad.
Se trata de un espacio que procura reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento de las personas. Cuenta, a su vez, con foros de discusión y acompañamiento entre pacientes y cuidadores.
Llega a Corrientes el referente de la bossa, el viernes 13 de junio, en Concepto Yapiré, acompañado por la talentosa Camilla Faustino, una de las voces femeninas de la nueva música popular brasileña. También acompañará una banda de excelentes músicos de Brasil.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
Se trata de un gato con tratamiento contra los hemoparásitos y necesita continuar con la medicación indicada por el veterinario. Será trasladado entre el lunes y martes de la próxima semana.
Se trata de un estudio que analiza los aceites esenciales del cedrón y la citronela, buscando alternativas naturales antifúngicas, antibacterianas, antivirales y antioxidantes.
El mayor y mejor tributo a ABBA de todos los tiempos, ABBA The History, se presentará en Resistencia el sábado 10 de mayo desde las 21 hs, en el Complejo Cultural Guido Miranda – Colón 164 -.