
"El Festival Teatro de Todos", con historias atravesadas por sus orígenes
La Revista del Chaco
La obra se abordará , en un contexto de expansión territorial etnocida encabezada por el Estado Argentino bajo el ala de los imperios vigentes.
El Festival Teatro de Todos se desarrollará del 14 al 16 de marzo en La Máscara Teatro, ubicado en Av. Dr. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla, de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Este festival busca reafirmar la idea de un teatro de todos y generar un encuentro entre nuevos espectadores con artistas locales, que construyeron obras de dramaturgia y producción chaqueña, contando historias que son y serán nuestras.
Sede y grilla del festival
Viernes 14 - 20 HS:
“Abuelar”
Con dramaturgia y dirección de Adriana Villar y Franco Greve. Grupo Jopará.
Sinopsis: Takuara y Estoico, se encuentran con objetos que los transportan hacia recuerdos e historias de sus abuelas. Siendo éstas también, un poco de la historia de muchísimas otras abuelas. Comidas y músicas, besos en la frente, trabajos, cotidianidades, risas, viajes, ausencias y destierros. Hijos y nietos. Estos dos payasos se ven atravesados por sus orígenes, recuerdos y vivencias. Y nos lo comparten, a través de la mirada y las formas particulares del clown.
Público recomendado: para toda la familia.
Sábado 15 - 20 HS:
“Napal’pí, como alas de mariposas”
Con dramaturgia y dirección de Hemilce Isnardo. Grupo Proyecto Masacre.
Sinopsis: Esta obra trata los acontecimientos sucedidos en el entonces Territorio Nacional del Chaco, en un contexto de expansión territorial etnocida encabezada por el Estado Argentino bajo el ala de los imperios vigentes.
Público recomendado: mayores de 16 años.
Domingo 16 - 20 HS:
“La cruz de los Cruz”
De Hugo Blotta, con dirección de Elías Delturco. Grupo Teatro Juvenil.
Sinopsis: En lo más profundo de Barranqueras, la familia Cruz pródiga en hijos; seis hijos varones y seis hijas mujeres, acechan el miedo en la ciudad cuando se enteran que tendrán otro descendiente: una bruja o un lobizón. Una maldición, supersticiones y una historia de secretos te llevarán a sumergirte en este mito.
Público recomendado: mayores de 12 años.
Entradas
Para grupos invitados será gratuita, con previa reserva de lugares (indicar la cantidad de participantes, nombre del grupo y contacto de algún responsable).
Para el público general será a la gorra consciente.


Día de San Valentín: Film&Arts presenta el ciclo de cine Febrero Enamora





Ricardo Diab representa a las pymes argentinas ante el papa León XIV

CAME presenta ante el papa León XIV la agenda federal y productiva de las pymes argentinas

Salud mental en la UNNE: la universidad impulsa jornadas de bienestar para estudiantes y trabajadores

La ATP de Chaco incorpora Mercado Pago como nueva opción digital para abonar impuestos provinciales

El regreso de una leyenda: María Fernanda Lauro vuelve al canotaje internacional en el Mundial de Gualeguaychú

La Fundación Refugio de Aves Silvestres de Resistencia recibe cuatro nuevos ejemplares para su asistencia e integración


Axel Kicillof se suma a la 5° Marcha Federal Universitaria y advierte que el ajuste nacional destruye el futuro del país

De la mano de los trabajadores: El gremio de INSSSEP consolida una red de asistencia directa para la costa de Barranqueras


