
Culmina la segunda edición de la Cumbre Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La agrupación política "Encuentro Libertarios", con respaldo del Partido Demócrata Distrito Chaco se presentan como alternativa y diferentes a La Libertad Avanza Chaco.
Actualidad- ChacoEn el contexto de las elecciones legislativas agrupaciones políticas se organizan para presentar a sus candidatos. En esta ocasión, Encuentro Libertarios carga contra referentes de la Libertad Avanza Chaco, a lo que califica de “oportunistas y de la vieja política”.
Este espacio político asegura, que sus propuestas consisten en “la transparencia, en política sanitaria y deportiva”.
“En la provincia del Chaco necesitamos representantes que se alineen con la idea de la liberal, y no necesitamos esos personajes oportunistas que vienen de la vieja política, tal como referentes que dicen llamarse liberales y que si uno mira su pasado deja mucho que desear.
Desde la Agrupación Encuentro Libertarios respaldados por el Partido Demócrata distrito Chaco, que ya participó en las elecciones anteriormente con un armado netamente liberal y con gente nueva en la política que tenemos la convicción de que es lo que la sociedad reclama”.
Insiste en “trabajar en la transparencia que es un tema primordial; Política sanitaria y deportiva centrada en la Prevención y con Sistema interoperable que integre todas las prestatarias del sistema de salud; política integral de seguridad Frontera/física a cargo de verdaderos especialistas.
Elecciones legislativas 2025
“Pero sin duda, lo más relevante es la voluntad de ir a elecciones, enfrentando a la Libertad Avanza en las urnas cuando se elijan legisladores nacionales, provinciales. Dejando Clara la diferencia que vinimos por la renovación en la política no a posicionar más de lo mismo pero camuflados de Liberales”, sentencia Encuentro Liberartarios.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
Esta semana continuará el Plan Bacheo 2025 y habrá circulación restringida algunas calles de Resistencia.
Beatriz Tourn, de Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) será la nueva Secretaria General de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Es la primera mujer en asumir este cargo de alto rango.
La banda de rock argentino se presentará en la ciudad de Resistencia el próximo sábado 26 de abril, en el Centro Cultural Guido Miranda (Colón 164) – Resistencia -.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La actividad se concreta en la localidad de Juan José Castelli, Chaco. Los docentes Dante Arias y Rubén Medina impartieron un taller de expresión orientado al Trastorno del Espectro Autista.
Esta miercoles 16 de abril, a las 18:30 horas, en la Escuela de Jardinería el Club Rotary Resistencia Oeste distinguirá con la “Orden del Quebracho”, a los integrantes de la Fundación “Los Ángeles del Puente”.
La obra “Carmen”, caracterizada por el drama y la pasión subirá al escenario del Complejo Guido Miranda , Colón 164, este martes 15 abril, a las21:30 horas. Se lucirán los bailarines Bolshoi Alexander Volchkov y Maria Tamilova del ballet Grigorovich.
El humorista Homero Pettinato presentará en el NEA su espectáculo que combina monólogo, música, fábulas. Las funciones serán el 25 de abril en Resistencia (Teatro Guido Miranda) y el 26 de abril en Corrientes (Sociedad Cultural Israelita).
El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.
La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.
El martes 23 de abril la compañía comienza a operar los vuelos Buenos Aires-Resistencia con tarifas desde $30.100.
Para el aprovechamiento de los desechos agroindustriales, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET) logra el desarrollo de un aditivo alimenticio para peces elaborado a partir de cáscara de arroz y bagazo cervecero, inoculados con microorganismos.