
¿A qué se debe el dolor de pecho?
La Revista del Chaco
Habitualmente el dolor de pecho suele ser de tipo opresivo en el centro del pecho, como un peso sobre el tórax, pudiéndose irradiar a los brazos, el cuello o a veces al mentón (maxilar inferior). También puede acompañarse de falta de aire y / o transpiración.
En algún grupo de pacientes el dolor se presenta por debajo del tórax en el medio del abdomen (boca del estómago) y puede confundirse con patología digestiva.
Además, en general, aumenta al hacer esfuerzos y disminuye al estar en reposo. Por este motivo, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanza una campaña a nivel nacional para ayudar a las personas a comprender esta dolencia y alentar a los profesionales de la salud a generar conciencia entre la población.
El Dr. Walter Quiroga Castro (MP 21604), cardiólogo y miembro de la FAC, señala que “frente a estos síntomas es importante concurrir a una guardia médica. Cada minuto que pasa cuenta”. Atender estos síntomas colabora a disminuir la mortalidad por infarto de miocardio.
Desde la Federación Argentina de Cardiología para sumar a otras sociedades científicas de otros países.



Señales de alerta digestiva: ¿Cuándo una simple molestia requiere atención médica?

Elecciones adecuadas que favorecen la absorción de nutrientes importantes para la salud


Día Mundial del Sueño: mitos y las verdades sobre cómo el sueño impacta tu bienestar


Mundial del trading: Los gigantes del fútbol operan como mercados emergentes

Invitan al Taller de Educación Emocional y Prevención de Problemáticas Sociales




El artista paraguayo Marcos Benítez inaugura “La fiera entre las fieras”

Cada partido de la Selección Argentina podría generar más de 650 toneladas de residuos plásticos



