
El unipersonal “Marica” interpretado por Pepe Cibrian Campoy en torno a la figura de Federico García Lorca llega al Teatro Oficial Juan de Vera el viernes 21 de noviembre a las 21 hs.
El dúo Borba Nonnato y el cantautor Rodrigo Teixeira subirán al escenario para presentar su show en el Centro Cultural Flotante de Corrientes, Rioja y Costanera.Será este miércoles 16 de octubre a las 21 horas.
Shows- Región NEA
La Revista del Chaco
El espectáculo se realizará en el marco del mes aniversario del centro cultural.
El Centro Cultural Flotante Siete Corrientes será epicentro este miércoles 16 de octubre, a las 21 horas, de un concierto de artistas de Brasil.
El dúo Borba Nonnato, formado por el guitarrista Júlio Borba y el acordeonista Renan Nonnato, presentará su música instrumental y contará con la participación del cantautor Rodrigo Teixeira. Los tres músicos viven en Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, estado del centro-oeste de Brasil. El concierto en Flotante tendrá como invitada a la chaqueña Luli Maidana.
Las entradas anticipadas tienen un costo de $4000 y $5000 el día del concierto. Pueden adquirirse de forma previa al 3794 181350 o bien en boletería del Centro Cultural Flotante, Rioja y Costanera, previo al concierto.
Los tres músicos se presentan el pasado 5 de octubre en el Festival del Guiso, en Puerto Tirol, Chaco, y también tocarán en vivo en la fiesta del 120° aniversario de Villa Guillermina, en Santa Fé, que se desarrolla entre el 9 y 12 de octubre.
El dúo mato grosso do Sul busca difundir y ampliar las expresiones musicales en la frontera entre Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia, con énfasis en el chamamé y la polka paraguaya, géneros musicales que configuran la identidad cultural de Mato Grosso do Sul.
Presentarán composiciones propias y arreglos de clásicos del chamamé y la polka paraguaya. Además de ser un músico popular, Júlio Borba es concertista solista y profesor de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul. Renan Nonnato es un virtuoso instrumentista que ha tocado con grandes nombres de la música brasileña, como Michel Teló, Almir Sater y Luan Santanna, además de actuar como productor musical y arreglista.
Rodrigo Teixeira tiene una carrera de más de 30 años de música independiente, acompañó a varios artistas de Mato Grosso do Sul y participó de varias bandas del estado, como Hermanos Irmãos y Clube do Litoral Central. Rodrigo ha grabado cinco álbumes y también es periodista y escritor, con tres libros publicados sobre la música de Mato Grosso do Sul.

El unipersonal “Marica” interpretado por Pepe Cibrian Campoy en torno a la figura de Federico García Lorca llega al Teatro Oficial Juan de Vera el viernes 21 de noviembre a las 21 hs.

El Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes proponen esta velada de celebración del Día de la Música el jueves 20 desde las 21 hs en el Teatro Oficial Juan de Vera.

El trío de música litoral, junto a Federico Mayuli se presentarán en vivo este sábado 8 en el Teatro Oficial Juan de Vera, desde las 21 hs. para un concierto excepcional.

La referente indiscutida de la música de cámara en Argentina, se presentará en Corrientes para ofrecer un concierto inolvidable. Será el 9 de noviembre en el Teatro Oficial Juan de Vera, desde las 20 hs.

Será este sábado 11 de octubre, desde las 21 horas,en el Teatro Oficial Juan de Vera. La dupla propone un show de stand up combinando sketches humorísticos.

El trío convocado nuevamente por la Aplanadora del rock en su reciente concierto en Corrientes, para una versión de “Par mil”, “Spaghetti del rock” y “El toro” que fusionó el rock y el chamamé, demostrando nuevamente la proyección.

El jurado popular da a conocer el veredicto, de los 7 imputados. César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña son declarados culpables .

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

Este miércoles 19 de noviembre a las 10:00, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes, se inaugurará la muestra “Alfonsina y las mujeres que se atrevieron a soñar”. La obra pertenece a la escultora chaqueña Verónica Maidana.

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

La Fiesta Provincial del Inmigrante, uno de los eventos más importante del calendario chaqueño se realizará los días 21,22 y 23 de noviembre, en Las Breñas. Colectividades, ballets internacionales, grupos musicales y la tradicional elección de la reina, serán parte del evento.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Un trabajo de investigación a cargo de la estudiante Julieta Garay presenta avances sobre la función de perros domésticos en la producción caprina.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.