Variada agenda en la fiesta del Día del Estudiante y el de la Primavera

La actividad se desarrollará este sábado en el Parque Intercultural “2 de Febrero”-ciudad de Resistencia. El evento comenzará a las 13 horas con música y animación y prevé su cierre a las 20:30

La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Dia-del-Estudiante_1
Día del Estudiante

Variada agenda en la fiesta del Día del Estudiante y el de la Primavera

 

Distintas áreas de la Municipalidad de Resistencia delinean aspectos inherentes a la organización de esta Estudiantina que presentará un nuevo sector para la celebración central, teniendo como sede al denominado punto de encuentro II, ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

 

Para garantizar que el evento sea un éxito, están trabajando en conjunto sectores como ser Electromecánica, Guardia Comunitaria, Limpieza, Salud y las dependencias de las secretarías de Desarrollo Humano y de Cultura y Turismo.        

 

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Alejandro Buffa, indica que el evento comenzará a las 13 horas con música y animación y prevé su cierre a las 20:30 aproximadamente.

 

Dio a conocer el programa que seguirá a las 14 horas con la presentación del grupo “La Previa” y a las 15 el concurso de remeras de promoción de alumnos de cuarto año.

 

Continuará a las 16 con los artistas urbanos Mauri Flow y Ceci Host. Una hora después actuará el grupo “Trinar”.

 

Para las 18 se prevé la apertura del Cofre de la Felicidad con el premio del viaje a Carlos Paz a todo un curso. El cierre estará a cargo de la banda musical “Not Criu”.

 

Como parte del evento habrá un espacio para el emprendedurismo. Así lo explica Adriana Alem, coordinadora de Economía Social: “Estará la feria de emprendedores con los jóvenes sub-21, quienes ya tuvieron sus primeras experiencias en los encuentros por el Mes de las Infancias realizados hace poco”.

 

También dirán presentes áreas municipales como ser la Subsecretaría de Deportes con juegos, el colectivo sanitario, stands de Consumos Problemáticos, Hábitos Saludables y el programa Nutrivida. Los puestos se ubicarán en el perímetro del Parque “2 de Febrero”.

 

En tanto, la subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, dijo que “nos reunimos distintas áreas y la intención es generar un nuevo espacio de encuentro abierto, que se viva una fiesta inolvidable”.

Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

SADE Chaco Urunday

Impulsan el  “Premio Provincia del Chaco 2025 de Literatura y Escultura”

La Revista del Chaco

Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.