Presentan la propuesta para declarar la ley de Emergencia Habitacional y Laboral

Presentan este martes 3 de noviembre, a las 9.30, la iniciativa para declarar el proyecto de Ley de Emergencia Habitacional y Laboral.  

Chaco On LineLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
lanzamineto-ley-de-emergencia-habitacional-y-laboral 2020-11-02
Lanzamiento de la ley de Emergencia Habitacional y Laboral

Durante el lanzamiento de la mencionada ley se brindarán detalles de los objetivos generales y particulares del Programa de Tierra, Techo y Trabajo.

 

 

 

La presentación será este martes 3 de noviembre a las 9.30, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. Allí,  se realizará oficialmente  el lanzamiento de proyecto de Ley  3.201-K, de Emergencia Habitacional y Laboral, reglamentada por Decreto Nº1.455.

Fuente: www.chacoonline.com.ar

 

 

 

En este ámbito, se explicarán los objetivos generales y particulares del Programa de Tierra, Techo y Trabajo, en el grave contexto de pandemia.

 

 


Además, se anunciarán los aspectos que aborda el programa creado por ley, para población urbana y rural, la regularización dominial para la consolidación e integración urbana, provisión de loteos aptos para la relocalización de asentamientos o para la demanda creciente, tendido de infraestructura y servicios básicos, construcción de soluciones habitacionales, equipamiento social, generación de centros de producción de elementos constructivos como ladrillerías, bloqueras, cordón cuneta, partes estructurales, carpinterías, herrerías, etc., los insumos, herramientas, provisión de agua y apoyo técnico para la producción alimentaria en zonas rurales y el mejoramiento de su hábitat favoreciendo el arraigo y frenando el creciente éxodo, con una agricultura con agricultores. Asimismo, se explicitará el concepto fundamental del Programa, que implica la articulación y coordinación de recursos y acciones de los distintos Ministerios y Secretarías, potenciando la capacidad de respuesta,  para un programa adaptado a las características y necesidades de los chaqueños.

 

 

  

También, se anunciará la estructura organizativa del Programa, basada en una Mesa Ejecutora y las Unidades Ejecutiva y Técnica.

 

 

Participarán del lanzamiento, el Gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, el presidente del interbloque mayoritario Juan Manuel Pedrini y los miembros de la Mesa Ejecutora creada por esta ley, el Ministerio de Infraestructura, Desarrollo Social, IPDUV, Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, de Economía Popular, de Asuntos Municipales y el presidente de la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Viviendas del Poder Legislativo, Rodolfo Schwartz, autor de la ley aprobada por unanimidad, el 10 de Septiembre pasado.

 

 


Al mismo tiempo, durante la mañana, diferentes organizaciones sociales y campesinas como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, se movilizarán a las veras de las rutas en distintos puntos de la provincia, manifestando su apoyo a la implementación de esta ley y con consignas como Ley Nacional de Tierra, Techo y Trabajo, Tierra para vivir y producir e Impuesto a las grandes fortunas. 

Te puede interesar
represion-a-comunidades-originarias_1

Reprimen a comunidades originarias

La Revista del Chaco
Chaco On Line

Durante una jornada de protesta de las comunidades originarias de Villa Río Bermejito, por asistencia alimentaria y por la baja  de pensiones por discapacidad, efectivos policiales proceden a descomprimir la manifestación con balas de goma que impactan de lleno ocasionándoles lesiones en cuerpo y rostro.

Lo más visto
desayuno-con-croissant-

Cómo se hace el croissant

La Revista del Chaco
Sabores

El  croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

IDPUV_01

IPDUV retoma la atención al público

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

castracion-a-perro_1

Nueva jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.

botellas-almirante_01

Inaugurarán bar de cervezas sin gluten

La Revista del Chaco
Sociedad

Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.