Analizan  el proyecto para crear una comisión que designe el defensor de  NNyA

A través de un proyecto de resolución se solicita a la Presidencia de la Cámara de Diputados  disponga, la conformación de una Comisión Especial a fin de la designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
IMG-20240710-WA0073

En el seno de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, se abordó un proyecto de resolución por el cual se  solicita a la Presidencia de la Cámara de Diputados, que  disponga, la conformación de una Comisión Especial a fin de la designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Ello, en el marco del  artículo 106 de la Constitución Provincial y de la Ley 2086-C en su  artículo 60. 

Dicho funcionario de ser designado,  tendrá a su cargo velar por la promoción y protección de sus derechos consagrados en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales, Constitución Provincial 1957-1994, leyes y toda otra normativa nacional y provincial al efecto, por ante las instituciones públicas y privadas, con facultades de supervisión y auditoría sobre la aplicación y el respeto del régimen jurídico vigente.

La iniciativa establece que la comisión esté conformada por seis miembros, correspondiendo la designación de los mismos a razón de dos miembros representantes por el Bloque Juntos por el Cambio, dos miembros representantes por el Interbloque Frente Chaqueño, un representante del Frente Integrador y un representante del Bloque CER, debiendo dictar su reglamento interno de funcionamiento y cumplir con su cometido en un plazo no mayor a sesenta días de aprobada la presente.

La comisión se reunión con quorum los diputados Mariela Quirós (Pte), Rodrigo Ocampo, Analía Flores, Gladys González, Zulema Wannesson y Silvina Canteros.

Te puede interesar
Lo más visto