Habilitan oficinas del programa Ñachec y UPI en Du Graty

El gobierno del Chaco inaugura oficinas del programa Ñachec y de la Unidad de Protección Integral (UPI) en Coronel Du Graty. Además, entrega equipos electrógenos a personas electrodependientes.

La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
programa-Nachec_1
Inauguración de oficina del programa Ñachec en Coronel Du Graty

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realiza una serie de intervenciones en Coronel Du Graty, incluyendo la apertura de oficinas y la entrega de equipos electrógenos a personas electrodependientes. 

 electrogeno_1

Se habilitan dos nuevas oficinas: una destinada al programa social provincial Ñachec y otra para la Unidad de Protección Integral (UPI). La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Dissoff, junto con el intendente Oscar Dalmasso y otros funcionarios, destacan “la importancia de la descentralización para brindar respuestas más rápidas a las necesidades de la comunidad”.

 

 

En colaboración con el municipio, se llevan a cabo diversas actividades en la ciudad y en zonas rurales. En Colonia La Colorada, las autoridades se reunieron con los responsables de un espacio alimentario para fortalecer el trabajo conjunto. Asimismo, en Colonia Pastoril, el programa Ñachec realiza un relevamiento de las necesidades de las personas de escasos recursos, con el objetivo de evaluar y coordinar la implementación de políticas prioritarias.

 

 

 

Además, se entregan tres grupos electrógenos a familias con miembros electrodependientes, garantizando así su asistencia sanitaria continua en caso de cortes de energía. Esta acción fue coordinada por la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en colaboración con Secheep y el Ministerio de Salud, en cumplimiento de la Ley N°2402-G.

Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

SADE Chaco Urunday

Impulsan el  “Premio Provincia del Chaco 2025 de Literatura y Escultura”

La Revista del Chaco

Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.