
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Ante la circulación del nuevo billete de 10 mil pesos, que requiere la adecuación de los cajeros automáticos el Nuevo Banco del Chaco promueve el uso de la banca digital para disponer de los saldos en cuentas.
Actualidad- ChacoCon el uso de la banca digital aseguran desde el NBCH “la disponibilidad de los saldos en cuentas las 24 horas”.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó la puesta en circulación del nuevo billete de $10.000, que estaba prevista para fines de junio y se concretó en los primeros días de mayo en todo el país.
Así, los nuevos billetes de $10.000 ya comienzan a circular en la primera semana de mayo, anticipando la salida prevista originalmente para junio, lo cual provocó que los bancos de todo el país registren inconvenientes para proveerse de billetes de otras denominaciones, en particular los de $1.000 y $2.000.
Durante dos semanas realizan gestiones para proveerse de billetes y, a su vez, adaptar los cajeros automáticos para incorporar la nueva denominación. Sin embargo, la situación persiste y es posible que esta semana se resienta el servicio de cajeros automáticos ante la falta de billetes de menor denominación.
Para atenuar el impacto de esta situación, Nuevo Banco del Chaco promueve el uso de los servicios de banca digital y la tarjeta de débito que permite disponer del dinero acreditado en la cuenta y realizar todas las operaciones las 24 horas del día.
Con Online Banking, tanto en la versión web y como aplicación para celulares, se pueden realizar pagos de impuestos y servicios, transferencias a CVU, CBU y Alias, compras con QR y recargas de telefonía y transporte, también gestionar préstamos, constituir inversiones, entre otros usos.
Además, con la tarjeta de débito Chaco 24 se puede acceder al servicio Sacá Pesos de compra más extracción en distintos comercios adheridos. Una buena alternativa para hacerse de dinero en efectivo para aquella persona que necesita el dinero físico.
El nuevo billete de $10.000 tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Los trámites virtuales de licencias particulares clases A,B y G no se encuentras habilitadas. El motivo es por la falta de proveedores privados matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dan a conocer desde la Dirección de Licencia de Conducir.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
Organizaciones rurales impulsan una red de “guardianes de semillas”, para preservar un patrimonio silencioso pero esencial: las semillas nativas y criollas.
El próximo 27 de junio, se conmemora el Día del Escultor Chaqueño- fecha que recuerda el nacimiento de Fabriciano Gómez se presentará el circuito “Arte y Salud”.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
La obra será llevada a escena el 8 y 9 de julio en el Teatro Juan de Vera. Artistas correntinos y de otras provincias representarán la obra “Renace”, ideada en torno a la historia del teatro.
Se acercan las vacaciones de invierno para desconectarse y disfrutar en familia. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza lideran las búsquedas nacionales.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,