Rescatan del maltrato animal a 66 gallos destinados a la riña

La Gendarmería Nacional rescata del maltrato animal a 66 gallos que eran sometidos al espectáculo de riñas.

SociedadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
gendarmeria-nacional-rescata-66-gallos
Gendarmería Nacional rescata gallos destinados a la riña

Efectivos del Escuadrón 51 "Fontana" de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16, en Barranqueras, provincia de Chaco, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo, con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba. 

 

 

Tras la identificación de los individuos, uno domiciliado en Mendoza y otro en Córdoba, el personal inició la inspección de la parte trasera del rodado ocupado por varias cajas de cartón que contenías 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias, estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas; que eran trasladados ilegalmente.

 

 

Cabe destacar que en la República Argentina las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por tratarse de actos de crueldad contra los animales.

 

 

Ante esta situación, intervino el SENASA, cuyo personal veterinario constata las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación orienta que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de "Maltrato Animal".

Te puede interesar
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

SADE Chaco Urunday

Impulsan el  “Premio Provincia del Chaco 2025 de Literatura y Escultura”

La Revista del Chaco

Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.