Rescatan del maltrato animal a 66 gallos destinados a la riña

La Gendarmería Nacional rescata del maltrato animal a 66 gallos que eran sometidos al espectáculo de riñas.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
gendarmeria-nacional-rescata-66-gallos
Gendarmería Nacional rescata gallos destinados a la riña

Efectivos del Escuadrón 51 "Fontana" de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16, en Barranqueras, provincia de Chaco, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo, con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba. 

 

 

Tras la identificación de los individuos, uno domiciliado en Mendoza y otro en Córdoba, el personal inició la inspección de la parte trasera del rodado ocupado por varias cajas de cartón que contenías 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias, estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas; que eran trasladados ilegalmente.

 

 

Cabe destacar que en la República Argentina las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por tratarse de actos de crueldad contra los animales.

 

 

Ante esta situación, intervino el SENASA, cuyo personal veterinario constata las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación orienta que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de "Maltrato Animal".

Te puede interesar
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

Lo más visto