Invitan a sumarse a las jornadas de recolección de residuos tecnológicos

La actividad es organizada por la empresa ECOM y la Universidad Tecnológica Nacional para la generación de un espacio para recolectar materiales tecnológicos en desuso.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jornada-de-recoleccion-de-materiales-tecnologicos-en-desuso
Jornada de recolección de materiales tecnológicos en desuso, en la Plaza Belgrano

La Municipalidad de Resistencia se suma acompañando este proceso que promueve el reciclado y la economía circular. Hoy continúa en la franja horaria de 9 a 18 en la esquina de calles French y Ayacucho, en la Plaza Belgrano, con el punto de entrega que comenzó el miércoles y que permitió la recolección de una gran cantidad de elementos descartados por los vecinos.

 

Al respecto se refiere Emilio Varisco, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia: “El Municipio acompaña esta actividad porque creemos que es fundamental tomar conciencia sobre la posibilidad de una economía circular”.

 

“También porque se halla en Barranqueras la planta de tratamiento de residuos tecnológicos de Ecom”, indica y agrega: “En estas jornadas se busca atraer al vecino para que pueda traer los elementos tecnológicos que tienen en desuso; esto son impresoras, computadoras, monitores, mouses o teclados que van a ser llevados a la planta de tratamiento”. 

 

Además del acompañamiento institucional, la comuna también se sumó a la acción en el manejo de sus propios elementos de descarte. “Es una posibilidad que se le otorga al vecino de tener un punto de acopio y acompañamos esta tarea también habiendo dado de baja en la sección de bienes patrimoniales distintos residuos tecnológicos con lo cual también contribuimos a la economía circular”, explica Varisco. 

 

En el mismo tono, Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental, ratifica que la municipalidad se encuentra unida a Ecom y a la UTN para aportar economía circular y a la recolección de residuos”. “Hace falta mucha educación y concientización en este tema, así que vamos a enfocarnos en eso para poder seguir implementando acciones productivas para nuestra ciudad”, cierra.

Te puede interesar
Lo más visto