
Bloody Tango: la apasionante obra llega el 21 de septiembre al Guido Miranda
El exitoso musical de calle Corrientes llega a Resistencia el domingo 21 de septiembre desde las 20.30 hs en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Colón 164.
El artista popular Raúl Lavié presentará el espectáculo Piazzola Inmortal el 24 de mayo como parte de la gala del Complejo Cultural Guido Miranda.
Shows - ChacoLa jornada cerrará con la participación de diferentes escuelas de danzas folclóricas bailando el Pericón Nacional. El cronograma incluye un conversatorio sobre la historia del complejo cultural.
El anuncio de las actividades previstas para celebrar el aniversario del Guido Miranda la realizan las autoridades del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, en coincidencia con una celebración por festejos patrios. Los anuncios fueron realizados por el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; junto a la vicepresidente del organismo Daniela Valdes y la directora del Guido Miranda, Sandra Sisti.
El cronograma incluye un conversatorio sobre la historia del complejo cultural que se realizará el 23 y el 24 de mayo en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Como parte de la Gala el artista popular Raúl Lavié brindará el espectáculo Piazzola Inmortal. Las actividades y el evento central serán transmitidos por el Canal Somos Uno.
Además, el 24 de mayo, y en vísperas con los festejos del día patrio, se realizarán una serie de actividades alrededor de la Casa Cultural Guido Miranda, entre ellas una muestra de pintura por la tarde. Posteriormente, como parte de la gala previa a los festejos de mayo se concretará la actuación de Raul Lavié. Y para cerrar se entonará el Himno Nacional y diferentes escuelas de la ciudad bailarán el Pericón Nacional.
Del conversatorio, que iniciará el jueves 23 de mayo, a las 18, participarán Marilyn Cristófani (ex subsecretaria de Cultura), Teresa Portal ( arquitecta de la obra), Daniela Valdés (primera productora del Guido y actual vicepresidenta de Cultura) y Mario Zorrilla ( presidente del Instituto de Cultura).
“La idea es encontrarnos a reflexionar sobre estos 27 años del Complejo Cultural Guido Miranda: este espacio tan querido que nació para albergar propuestas artísticas de mayor calidad y alcance y hoy sigue siendo el escenario principal de nuestra provincia”, dijo Valdés al recordar la innumerable cantidad de artistas y propuestas culturales que pasaron por este escenario. Están invitados a participar alumnos de Facultad de Arte, alumnos de institutos artísticos y público en general.
El 24 de mayo, a partir de las 18, artistas del Club de la Pintura, pintarán frente al Complejo Cultural. En tanto a las 20.30 iniciará la actividad en el hall del Guido Miranda con artistas locales que bailarán tango, chamamé y folclore fusionado con bailes contemporáneos. Los asistentes también podrán disfrutar de un relato de Marcelo Nieto.
Lavié, Piazzolla Inmortal y baile nacional
Después de las 21 está previsto el inicio del espectáculo “Piazzolla Inmortal” con el artista Raúl Lavié. Este espectáculo reúne los más grandes éxitos y las emblemáticas canciones de Astor Piazzolla, que incluirá (por invitación de la producción del evento) la participación en el escenario de dos parejas de bailarines de tangos locales. “Este espectáculo es muy reconocido, además de que Raúl Lavié es una de nuestras voces populares y Piazzolla uno de nuestros músicos emblemáticos del siglo XX”, señala Sisti.
Como cierre de la jornada y entrando ya en la fecha patria del 25 de mayo se cantará el himno nacional argentino y en la calle las academias de Folclore de la ciudad y el ISPEA bailarán el Gran Pericón Nacional. Participan las escuelas de danzas y baile del ISPEA, Latidos de Tradición, Cámara Tuzuy, La Flota de Barranqueras, Taller de Folclore Romance de Zamba, Huellas Argentinas y la Academia de Danzas Folclóricas y Tango, Duartango.
El exitoso musical de calle Corrientes llega a Resistencia el domingo 21 de septiembre desde las 20.30 hs en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Colón 164.
La banda Música para Volar llega a Resistencia con un espectáculo único: “Sinfónico: Un viaje por la obra de Gustavo Cerati”. La cita será el sábado 2 de agosto a las 21 horas en el Domo del Centenario (Av. de los Inmigrantes 300, Resistencia).
El 25 de julio llegará a la ciudad de Resistencia Gustavo Miqueri, figura clave del litoral, que lidera el conjunto Trébol de Ases. Se presentará en el Centro Cultural Guido Miranda, Colón 164.
La banda platense se presentará este sábado 19 de julio,en la ciudad de Resistencia. La cita será en Jarana (Alvear 1356) desde las 21.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
El músico correntino Carlos Braile presenta su segundo disco “Del campo santo” el 2 de julio a las 21 horas en el Teatro Guido Miranda, ciudad de Resistencia.
Debido a la incursión tecnológica en menores de edad, específicamente la denominada deepfake, que crea imágenes, audios o videos ultrarrealista manipulados por IA.
La propuesta consiste en una divertida selección de contenido en streaming, para disfrutar ese día especial y para que los más pequeños de la casa tomen el control.
El sábado 20 de septiembre a las 21 horas, Alberto Zamarbide, ícono y pionero del heavy metal nacional, se presentará en Zavod (Lamadrid y Costanera, Corrientes) en el marco de su gira nacional 2025.
En virtud del feriado en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, este viernes 15 de agosto no habrá atención presencial en sucursales y mini filiales de Nuevo Banco del Chaco.
Los comercios cuentan con promociones para celebrar este domingo el Día del Niño. Por este motivo La Revista del Chaco busca interiorizarse acerca de los productos más buscados por los vecinos.
Conciertos y espectáculos tendrán lugar durante el mes de septiembre en el Teatro Oficial Juande Vera, en Corrientes.Patricia Sosa es una de las invitadas.
Las infecciones respiratorias continúan siendo una de las principales amenazas para la salud, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC), se resalta la importancia de la vacunación en la prevención de eventos cardiovasculares.
Este martes 19 de agosto se realizará una nueva jornada del programa “Maniobra RCP, tus manos pueden salvar vidas”, en el Club Bancario (Av. Martina 1880), a partir de las 18:30 horas.Está dirigido a clubes deportivos y público en general.
La Administración Provincial del Agua (APA) hace saber que están previstas lluvias abundantes y tormentas pars este jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico Navional se emitió alerta Naranja psra provincias del litoral y el NEA.
Nuevo Banco del Chaco implementa herramientas tecnológicas, atención adaptada y personalizada para personas con discapacidad. Se trata de Háblalo a través de plataformas digitales.