
El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.
El taller "Revelar lo invisible" y estará dividido en 3 partes, con Conocimientos básicos (6 clases). Será dictado el 23 de mayo, en Santa Fe 965 - ciudad de Resistencia - por Pablo Caprarulo, fotógrafo artístico y documental.
La Revista del Chaco
La propuesta consiste en aprender la técnica y adentrarse en el mundo de la creación de imágenes explorando distintas areas y sumergiéndonos en un mundo donde nuestra misión será atrapar a la luz, al menos por un instante.
El taller estará dividido en 3 partes:
* Conocimientos básicos (6 clases)
* Exploración de Autores y Áreas Fotográficas (6 clases)
* Procesos Creativos (4 clases)
Arranca el jueves 23 de mayo de 19:30 a 21:30 horas.
Pablo Caprarulo @fotopdc) es fotógrafo artístico y documental con amplia experiencia en realización audiovisual, prensa y comunicación. Socio de ARGRA. Además, es corresponsal de el Diario La Nación en Resistencia. Colaborador de Unicef, Amnesty, Diario de la Región.
Contenidos
Parte 1: Conocimientos Básicos Introducción a la Fotografía: Historia y evolución. Principios Básicos de Composición: Regla de los tercios, ángulos y encuadres. Manejo de lado Exposición: Control de la apertura, velocidad de obturación y sensibilidad ISO. Enfoque y Profundidad de Campo: Técnicas para lograr imágenes nítidas y jugar con la profundidad. Iluminación: Uso de la luz natural y artificial para mejorar las fotografías. Práctica guiada: Ejercicios para aplicar los conocimientos básicos con cámaras reflex y celulares.
Parte 2: Exploración de Otros Autores y Áreas Fotográficas Estilos Fotográficos: Introducción a diferentes géneros y enfoques. Fotografía de Paisajes y Naturaleza: Técnicas y composición para capturar la belleza natural. Fotografía Urbana: Exploración de la vida en la ciudad y la arquitectura. Fotografía de Retrato: Capturar la esencia de las personas y expresiones. Fotoperiodismo: Contar historias a través de imágenes. Fotografía de Eventos y Documental: Capturar momentos especiales y cotidianos.
Parte 3: Procesos Creativos Conceptualización y Planificación: Desarrollo de ideas y proyectos fotográficos. Experimentación Visual: Técnicas avanzadas de composición y manipulación de la imagen. Edición Digital: Uso de software de edición para mejorar y retocar imágenes. Proyecto Final y Exposición: Presentación de un proyecto fotográfico personal, seguido de una exposición para compartir el trabajo con los demás participantes y recibir retroalimentación.
La duración es de 4 meses y el valor de la cuota es de 20 mil pesos por mes.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Ocho nutrias gigantes arriban al Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco provenientes de Ecoparque.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste obtiene la acreditación de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía con categoría A por parte de la CONEAU, consolidando un ciclo 2025 con gran número de logros en la formación de posgrado en el ámbito de la UNNE.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.