
Zdero junto a Bullrich en la apertura de la jornada de capacitación sobre el narcotráfico
La Revista del Chaco
El gobernador destaca el trabajo mancomunado de la nación con las provincias. “Debemos trabajar para que en nuestras provincias la gente recupere la confianza en el Estado”, resalta.
El gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dan apertura a la Jornada de Fortalecimiento en la Investigación Criminal para el Abordaje Eficaz de los Delitos Complejos. “Esta capacitación pone el foco en los tres ejes sobre los que se asientan nuestra gestión: la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y los delitos complejos, es un punto de encuentro para el abordaje de temas que marcan la agenda y el Norte de nuestro gobierno”, explicó Zdero, acompañado también por la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de seguridad provincial, Hugo Matkovich. En ese contexto recordó que por primera vez la provincia cuenta con una Subsecretaría de Narcotráfico y Crimen Organizado. “Sabemos que el abordaje del narcotráfico no puede ser solo de una provincia, sino que debe tratarse de manera federal y con las provincias interrelacionadas”, sostiene y agradece el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional.

Por su parte la ministra Bullrich respalda el pedido que el gobernador realizó públicamente sobre el Clan Sena y se refirió a la importancia de la capacitación para perfeccionar el accionar de las fuerzas de seguridad ante la complejidad de los delitos actuales y la necesidad de intensificar la articulación entre Nación y Provincia para garantizar la seguridad de los chaqueños. “Seguridad de Nación está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, no solo para brindar capacitaciones, sino también para aprender de la experiencia del Chaco”, subrayó. “Estamos trabajando en equipo Nación y Provincias para dar seguridad a todos los argentinos en todas partes del territorio”, agrega.
La capacitación, que se desarrollará hasta este viernes en el Centro de Convenciones Gala, tiene como meta brindar herramientas que actualicen los paradigmas y procedimientos en la investigación de crímenes organizados y de delitos complejos.
Estuvieron presentes también, la secretaria general de la Gobernación Carolina Meiriño; el jefe de Policía del Chaco Fernando Romero; el presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor del Río; los secretarios nacionales de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada y el de Seguridad, Martín Verrier y Vicente Ventura Barreiro; representantes de diez provincias del NEA y NOA; intendentes; además de funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Justicia y de la Legislatura.


Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

“Vivir en el Norte no puede ser un castigo”: Julieta Campo da el debate en Diputados por la tarifa eléctrica

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

Greenpeace apela el procesamiento de sus activistas y escala el litigio judicial por la Ley de Glaciares

Capitanich exige mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles

Sanciones severas e inhabilitación total para empresas irregulares

Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

Cierra de manera definitiva la minifilial del Nuevo Banco del Chaco en Puerto Eva Perón

UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Las ventas minoristas pyme caen 0,2% en agosto y el comercio electrónico crece un 17,6%


