Zdero junto a Bullrich en la apertura de la jornada de capacitación sobre el narcotráfico

Se trata de una capacitación sobre narcotráfico, trata de personas y crimen organizado. Organiza el ministerio de Seguridad del Chaco, que cuenta con importantes disertantes, quienes trabajan de forma cotidiana en la temática.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jornada-de-capacitacion-sobre-el-narcotrafico-2024-05-02

El gobernador destaca el trabajo mancomunado de la nación con las provincias. “Debemos trabajar para que en nuestras provincias la gente recupere la confianza en el Estado”, resalta.

 

El gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dan apertura a la Jornada de Fortalecimiento en la Investigación Criminal para el Abordaje Eficaz de los Delitos Complejos. “Esta capacitación pone el foco en los tres ejes sobre los que se asientan nuestra gestión: la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y los delitos complejos, es un punto de encuentro para el abordaje de temas que marcan la agenda y el Norte de nuestro gobierno”, explicó Zdero, acompañado también por la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de seguridad provincial, Hugo Matkovich. En ese contexto recordó que por primera vez la provincia cuenta con una Subsecretaría de Narcotráfico y Crimen Organizado. “Sabemos que el abordaje del narcotráfico no puede ser solo de una provincia, sino que debe tratarse de manera federal y con las provincias interrelacionadas”, sostiene y agradece el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional.

 

 Patricia-Bullrich-en-la-apertura-de-la-capacitacion-sobre-el-narcotrafico

Por su parte la ministra Bullrich respalda el pedido que el gobernador realizó públicamente sobre el Clan Sena y se refirió a la importancia de la capacitación para perfeccionar el accionar de las fuerzas de seguridad ante la complejidad de los delitos actuales y la necesidad de intensificar la articulación entre Nación y Provincia para garantizar la seguridad de los chaqueños. “Seguridad de Nación está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, no solo para brindar capacitaciones, sino también para aprender de la experiencia del Chaco”, subrayó. “Estamos trabajando en equipo Nación y Provincias para dar seguridad a todos los argentinos en todas partes del territorio”, agrega. 

 

 

La capacitación, que se desarrollará hasta este viernes en el Centro de Convenciones Gala, tiene como meta brindar herramientas que actualicen los paradigmas y procedimientos en la investigación de crímenes organizados y de delitos complejos. 

 

Estuvieron presentes también, la secretaria general de la Gobernación Carolina Meiriño; el jefe de Policía del Chaco Fernando Romero; el presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor del Río; los secretarios nacionales de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada y el de Seguridad, Martín Verrier y Vicente Ventura Barreiro; representantes de diez provincias del NEA y NOA; intendentes; además de funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Justicia y de la Legislatura.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.