
Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.
El lanzamiento se concreta en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en el acto por el “Día del Emprendedor Chaqueño”.
Emprendedurismo
La Revista del Chaco
Asimismo, cierra el programa “Emprende Rosa”, con el acompañamiento del gobernador del Chaco Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de la Producción Hernán Halavacs. "Hoy, marcamos un hito en la historia de los emprendedores chaqueños con el lanzamiento de 'Espacio Emprendedor', la presentación de '+ Emprendimientos' y el exitoso cierre de 'Emprende Rosa'; reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo empresarial en nuestra provincia. Estas iniciativas son solo el inicio de un camino hacia un futuro próspero para nuestros emprendedores donde juntos, construiremos un Chaco más fuerte y donde la innovación y el espíritu emprendedor sean los motores de nuestro crecimiento económico", destaca Zdero.
En el marco del Primer Día del Emprendedor Chaqueño, el Gobernador Leandro Zdero presenta "Espacio Emprendedor", una plataforma web respaldada por el Gobierno provincial que ofrece una amplia gama de recursos y oportunidades para los emprendedores locales, desde financiamiento hasta capacitaciones especializadas.
Ministro Halavacs: “Construimos un futuro donde cada emprendedor tenga las herramientas ”.
“Espacio Emprendedor' no solo proporciona recursos y oportunidades para los emprendedores locales, sino que también fomenta la colaboración y el intercambio de ideas, creando un ecosistema empresarial más sólido y dinámico en el Chaco. Estamos construyendo un futuro donde cada emprendedor tenga las herramientas y el apoyo necesario para convertir sus sueños en realidad y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad", afirmó Hernán Halavacs, ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible.
Por otra parte, se presenta esta mañana "+Emprendimientos", una línea de financiamiento diseñada en respuesta a las necesidades identificadas durante la implementación de "Emprende Rosa", refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico y la prosperidad de la comunidad emprendedora en el Chaco. Con opciones de hasta 2.000.000 de pesos y condiciones favorables, esta iniciativa busca impulsar el crecimiento de los emprendedores provinciales.

El evento también marca el cierre exitoso de "Emprende Rosa", una iniciativa emblemática que ha apoyado a mujeres emprendedoras en la provincia del Chaco. Las 32 emprendedoras chaqueñas reconocidas por su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de sus proyectos empresariales subrayan el papel fundamental de las mujeres en el panorama empresarial regional.
Además, se concreta la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible y entidades clave como INTA, INTI, ICCTI y Capacitar. Esta alianza busca implementar un ciclo de capacitaciones destinadas a fortalecer el sector emprendedor en la provincia, reflejando así el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico y el apoyo continuo al espíritu emprendedor en la región.
Finalmente, como cierre de la jornada, Mava Gutiérrez, reconocida capacitadora y oradora especializada en ventas, lidera una sesión de coaching en ventas dirigida a los emprendedores presentes. Con su vasta experiencia y conocimiento, proporcionó herramientas prácticas y estrategias efectivas para potenciar las habilidades comerciales de los participantes, ofreciendo así un valioso recurso para su desarrollo empresarial.
Los interesados pueden obtener más información y conocer los requisitos necesarios visitando el sitio "Espacio Emprendedor" https://gobiernoabierto.chaco.gob.ar/participacion-ciudadana/emprendedurismo/ vía whatsapp al +54 9 362 527-0140 o acercándose a las oficinas de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, ubicadas en el 3° y 6° piso de Casa de Gobierno.
Acompañan también al Gobernador la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el subsecretario de Emprendedurismo, Federico Budiño; la coordinadora del área de Emprendedurismo, Sonia Pereira, la diputada provincial Dorys Arkwright, emprendedores y vecinos de Resistencia”.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

La obra de las artesanas de El Impenetrable chaqueño, Adelaida Ybañez, Veda Palavecino, Miriam Montes y Aurelia Soraire, con la colaboración la diseñadora Martina Cassiau fue presentada en la exposición Design Week México y permanecerá expuesta en ese país durante tres meses.

Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.

La comunidad cervecera se prepara para el 5to festival de invierno, este sábado 19 de julio en el Parque 2 de Febrero. Pablo Torres, integrante de la Comisión Directiva de Cerveceros del Litoral comparte a La Revista del Chaco, con que se encontrará el consumidor ese día.

La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.

Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.

Según el pronóstico meteorológico este martes 10 de febrero se presentará con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas.

En controles de alcoholemia a cargo de la Agencia de Seguridad Vial en el peaje Zárate, sobre la Ruta Nacional 9, detectaron a dos conductores alcoholizados que viajaban con sus familias.

El monte de El Impenetrable en la provincia del Chaco, se afianza como territorio productivo, con emprendimientos especialmente vinculados al turismo de naturaleza, con protagonismo de la comunidad.

El viernes 10 de abril, a las 22 horas volverá a Resistencia la legendaria banda punk Katarro Vandáliko, con un show en V8 Bar (Ayacucho 42, Resistencia).

Celebrar San Valentín ya no es sinónimo de salir. Según un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% prefiere quedarse en casa por conveniencia.

El viernes 13 de marzo se desarrollará en todo el país la 26° edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. Hospitales y centros médicos adheridos atenderán de forma gratuita y por orden de llegada.

El Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) invita a participar del Taller de Encuadernación Artesanal. La actividad se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 de febrero, de 9 a 11 horas.

La jornada de castración será el 14 de febrero, en la Escuela Primaria Común 833 “Gerónimo Matorras”, en Avenida Mac Lean 1990.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite un Alerta Amarillo por tormentas para la ciudad de Resistencia, para este viernes 13.

Acerca una propuesta, que consiste en tres historias, tres miradas y una misma pregunta ¿qué lugar ocupa el amor cuando todo parece tambalear? El ciclo se emitirá a partir del sábado 14 de febrero a las 22:00H (Arg).